Artículo Negocios y Empresas

¿Valoran realmente los consumidores a las empresas socialmente responsables?

Por Redacción - 23 Octubre 2014

Actuar de forma responsable con el entorno es una práctica altamente valorada por los consumidores. Según los datos recogidos en la infografía realizada por Lab42 a partir de la encuesta, el 84% de los consumidores está dispuesto a pagar más por los productos o servicios de aquellas empresas a las que considere socialmente responsables.

Es más, el que la empresa sea responsable socialmente es una de las 5 características que influyen en la toma de decisiones, junto con el precio, la calidad, la atención al cliente y la variedad de productos.

¿Qué indicativos demuestran el grado de compromiso social de las marcas?

Definir los atributos que denotan efectivamente que una empresa es socialmente responsable no resulta tan sencillo para los consumidores. El 80% de ellos considera que las empresa deberían esforzarse por ser más comprometidas; aunque el 57% afirma que éstas tienen una actitud más comprometida que en los últimos años. Todo sea dicho, una tercera parte de los encuestados no sabría definir exactamente en qué consiste la responsabilidad social corporativa.

Según los datos de la encuesta, el 70% de los consumidores considera que las empresas que ofrecen productos de muy alta calidad actúan de forma responsable con su entorno.

Asimismo, un porcentaje muy similar (69%) estima que los esfuerzos por parte de la empresa, para mostrar un trato justo y cercano a su personal es un indicativo fiel de su grado de compromiso social. Por otra parte, el 67% hace mención específica a la necesidad de mostrarse más preocupado por cuidar el medio ambiente.

La percepción sobre la responsabilidad social de las empresas realmente influye sobre las decisiones de compra. El 61% de los encuestados afirmó haber dejado de comprar productos de una marca sobre la que fue consciente de su falta de compromiso. Una información que obtuvo a partir de los medios. Por su parte, un 44% dejó de contar con una empresa, debido a las críticas recogidas en las redes sociales, relacionadas con esta materia.

La encuesta destaca como marcas más socialmente responsable a Google, Coca-Cola o Apple; mientras que BP o McDonald"s aparecen a la cola.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados