Noticia Negocios y Empresas

¿Por qué la confianza es tan importante a la hora de obtener datos de los clientes?

Por Redacción - 5 Noviembre 2014

Los datos constituyen la moneda de cambio actual en internet. Las empresas se devanan los sesos para idear estrategias y acciones dirigidas a captar valiosa información sobre su público objetivo.

Captar leads interesados que contribuyan a crear una base de datos de calidad es el paso previo para aumentar las ventas y, con ello, los beneficios de la empresa. De ahí la importancia de diseñar acciones, dirigidas a captar cuantos más datos personales mejor.

Sin embargo, existe una premisa básica para motivar al usuario a rellenar un formulario con su mail, edad, o número de teléfono: el grado de confianza en la marca que lo solicita.

La preocupación de los usuarios por el tratamiento de sus datos supone una barrera que les lleva a cuestionar dónde, cómo y con quién compartir su información confidencial. Los clientes se muestran cada vez más preocupados por mantener la privacidad de sus datos. El último Customer Acquisition Barometer indicaba que solo la mitad de los consumidores está dispuesto a compartir su información personal con las marcas.

Este informe concluye que, para obtener información por parte de los consumidores, las empresas han de generar confianza, y demostrar que van a hacer un uso correcto de la información facilitada, ateniéndose a la normativa legisladora que protege la privacidad de los datos de sus clientes.

Según refleja el estudio de Econsultancy y Acxiom, el 27% de los clientes confía totalmente, o en gran medida en la empresa a la que facilita sus datos, mientras que un 48% reconoce cierto grado de confianza en dicha empresa. En cambio, solo el 4% proporciona información a aquellas empresas en las que no confía.

Estos datos refuerzan las conclusiones del estudio de DMA, donde también se pone de manifiesto la confianza como elemento imprescindible para obtener cualquier tipo de información personal. Así, el 26% de los participantes en su encuesta destacaron la confianza en la marca como premisa fundamental para proporcionar su información. En segundo lugar, el 25% demandó una política de privacidad clara y precisa. Para el 10% es necesario poder encontrar y acceder fácilmente dicha política de privacidad; mientras que para el 15% es indispensable que la página transmita confianza, con elementos que así lo acrediten.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados