Noticia Negocios y Empresas

El Big Data todavía no ha conseguido realizar cambios fundamentales en las empresas

El Big Data tienen mucho potencial pero todavía no ha conseguido realizar cambios fundamentales en la empresa
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El Big Data tiene mucho potencial para las empresas, pero éstas todavía no han conseguido una transformación definitiva, fruto de su implementación total. Realmente, están en la dirección adecuada, y ya se evidencian cambios el modo en que actúan las empresas, pero es necesario vivir un proceso de adaptación, aún en pleno desarrollo.

Ciertamente, las empresas están implementando el Big Data, pero su uso todavía no ha afectado al modo en el que hacen las cosas. Así lo refleja la encuesta publicada por Accenture.

¿En qué áreas afecta principalmente el Big Data?

Según el estudio de Accenture, el uso de la ingeniería de datos influye especialmente en la relación con el cliente (37%), en el proceso de desarrollo del producto (26%) y a nivel de organización operacional (15%). Sin embargo, hasta el momento no se ha aplicado a la mejora de las prácticas empresariales.

En principio, solo el 29% de las empresas lo utiliza para hacer predicciones, para plantear escenarios, en función del análisis los datos obtenidos. El Big Data se utiliza principalmente para los aspectos más técnicos. Un 65% lo aplica en el control de equipos y monitorización de problemas operativos, mientras que para el 62% resulta útil, a al ahora de reunir grandes cantidades de datos, procedentes de fuentes muy diversas.

Pero las empresa no pierden la esperanza. Las expectativas puestas en el Big Data son muy elevadas. El 89% de los ejecutivos encuestados considera que revolucionará la forma de hacer negocios. Una revolución que recuerda al gran cambio que supuso el uso de internet en la práctica empresarial. Por su parte, el 85% considera que dicho cambio será transcendental en un futuro.

Las empresas son tan conscientes de la relevancia del Big Data para su negocio, que un 79% considera que las consecuencias de no implementarlo conllevarán la pérdida de competitividad de la empresa, e incluso su extinción. En este sentido, aquellas empresas que ya han comenzado a sumergirse en el inmenso mundo de los datos consideran que están en situación de ventaja, respecto a su competencia (83%).

¿Qué esperan las empresas del Big Data?

Las empresas esperan que el análisis y aplicación de los datos aportados por el Big Data les resulte útil para generar nuevas oportunidades de negocio (49%), así como para mejorar su rendimiento económico, debido a las mejoras en cuanto a gestión empresarial, extraídas de las conclusiones ofrecidas por el análisis de estos datos.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados