Artículo Negocios y Empresas

¿Han entrado plenamente las empresas en la era digital?

El 46% de las empresas todavía no cuenta con una estrategia de marketing digital definida
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las empresas son conscientes de la importancia del marketing digital dentro de su estrategia, y en su gran mayoría utilizan técnicas de marketing online. Pero ¿han entrado plenamente en la era digita?

Los datos recogidos por Smart Insights indican que el 46% de las empresas todavía no cuenta con una estrategia de marketing digital definida. Un 16% sí dispone de un documento aparte del resto de acciones de marketing, donde recoge su planificación online, pero solo el 38% de ellas ha desarrollado una estrategia de marketing plenamente integrada.

Esta afirmación refuerza las conclusiones del reciente estudio de PwC sobre la transformación digital de las empresas, según el cual, el 74% de los responsables IT reconoce sus problemas para adaptar con rapidez las innovaciones tecnológicas, con el fin de mejorar la competitividad de la empresa. Asimismo, el 72% tiene problemas para entender las grandes cantidades de datos que registra constantemente sobre sus clientes, productos, y la empresa, y poder actuar en consecuencia.

Por su parte, cerca de la mitad de las empresas afirma que las prioridades relacionadas con su adaptación a la nueva era tecnológica, mejorando sus capacidades para aplicar la información extraída del Big Data, avanzando con ello en el conocimiento y la experiencia del cliente, y adaptándose al ritmo frenético que demanda el mercado.

¿Cuáles son las prioridades tecnológicas de las empresas?

En plena era del Big Data, las empresas se preocupan principalmente por la recogida y gestión de los datos (61%), así como por probar y optimizar (60%), con el fin de mostrar su flexibilidad y adaptabilidad a los cambios que impone el sector (59%). Más de la mitad de las empresas está comprometido con la atribución de la información, así como en la optimización de su gestión interna (30%), premisas básicas para avanzar y seguir el ritmo marcado por la revolución tecnológica.

En principio, únicamente el 18% de las empresas ha conseguido unificar sus acciones de marketing, tanto online como tradicional, mientras que el 38% trabaja activamente en ello, y otro 24% cuenta con una integración limitada.

¿Qué barreras condicionan la plena integración de marketing?

Las dificultades para desentrañar los misterios del Big Data y aplicar efectivamente sus conclusiones ralentizan sobremanera la evolución digital. La situación se complica sin los recursos no son suficientes, o no se dispone de personal con las habilidades necesarias para llevar a cabo esta importante tarea.

Para conseguir la plena integración digital, no basta con ser conscientes de su necesidad, sino que es necesario estar seriamente comprometidos con este objetivo, y establecerlo de forma global en toda la organización, con el apoyo de personal especializado, y las herramientas adecuadas.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados