Noticia Negocios y Empresas

¿Por qué tantos consumidores abandonan el proceso de reserva de sus viajes online?

Por Redacción - 14 Enero 2015

El 81% de los clientes y consumidores deja a medias su proceso de reserva de viajes online. Un hecho al que se enfrentan a diario las agencias de viaje, y donde conviene profundizar, con el fin de averiguar las causas y establecer medidas con el fin de mejorar la tasa de conversión.

Al margen de estos clientes indecisos, la encuesta ha podido apreciar una elevada tasa de clientes (37%) que abandonó su reserva, debido a que el precio era muy alto, o necesitaba seguir comparando, mientras que un 21% argumenta que necesitaba consultar con el resto de miembros implicados en el viaje (21%).

Asimismo, el estudio también refleja el porcentaje de clientes que, finalmente decididos a formalizar su reserva, se encontraron ante un proceso demasiado complejo (13%), problemas técnicos, o de conexión (9%), o que los medios de pago facilitados no eran los deseados (7%).

Destaca el hecho de que, entre aquellos clientes que no estaban todavía preparados para comprar, por un motivo u otro, el 87% finalmente regresa, y contrata su viaje. De ellos, el 46% lo hace en las 24 horas siguientes, mientras que el 43% restante se toma como máximo una semana. Es un periodo en el que las empresas de viajes podrían incentivar la conversión, interesándose por los motivos de la interrupción de la compra, y ofreciendo facilidades para completarla.

En líneas generales, las razones más habituales que llevan a los clientes a dejar a medias su reserva atiende a motivos económicos (57%). En su mayoría, esto clientes solo se podrían recuperar ofreciendo algún tipo de flexibilidad en el precio, o bien directamente descuentos servicios añadidos.

Por su parte, un (21%) decidió abandonar justo en el momento en el que debía insertar sus datos personales, o de pago. Un momento especialmente crucial, donde la experiencia de compra debe ser lo más transparente y sencilla posible, con el fin de transmitir confianza, y facilitar el proceso.

Para mejorar la tasa de conversión en el caso de los viajes online, Salescycle aporta una serie de recomendaciones, basadas principalmente en volver a contactar con dichos clientes, con mensajes específicamente orientados y personalizados en función de su comportamiento online en el site, ofreciendo una propuesta adaptada a sus necesidades. Todo ello transmitiendo confianza y manteniendo la misma experiencia de marca, así como garantizando la usabilidad y adaptación del mensaje a los distintos soportes.

,>
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados