Noticia Negocios y Empresas

Twitter compra Niche, empresa especializada en publicidad en Vine

Por Redacción - 12 Febrero 2015

Twitter, la red social de los 140 caracteres, sigue acumulando titulares de noticias. Si hace pocos días asistíamos al informe de resultados de 2014 de esta compañía, hoy despertamos con una relevante adquisición por parte de esta plataforma social. En concreto, la empresa ha anunciado desde su blog la compra de Noche, una agencia especializada en ayudar a los anunciantes a utilizar Vine de forma inteligente. ¿Cómo? A través de la creación de contenidos originales e impactantes, que puedan convertirse en virales con gran facilitad.

A pesar de que no ha trascendido la cifra concreta de la compra, diversas fuentes especializadas señalan que esta oscila entre los 45 y los 60 millones de dólares, tanto en metálico como a través de acciones. De hecho, también se han incluido en el contrato de compra-venta los incentivos que recibirán los empleados.

La compra de Niche responde a una decisión estratégica de Twitter, ya que se trata de una compañía en auge que cuenta con numerosos atractivos para fomentar la difusión y la creación de anuncios y publicidad. En concreto, Niche también se caracteriza por poseer diferentes herramientas de estadísticas, las cuales ofrecen a los usuarios los indicadores necesarios para que las marcas confíen en la distribución de su imagen, tanto en Vine como en Twitter.

El anuncio llevado a cabo por Twitter también ha hecho que Niche mueva ficha. Para muestra, la información que publica en su blog, en la que focalizan su historia. De reciente creación pues nacieron en el año 2013, sus responsables de han caracterizado por ofrecer a los usuarios una plataforma para móviles, para portátiles y PCs en la que existen varias funciones gratuitas. No obstante, la especialidad de esta iniciativa es la de ayudar a los creadores a aprovechar el potencial de las redes sociales.

De hecho, Niche ha facilitado su portfolio, en el que se incluyen más de 100 grandes marcas y agencias como clientes. De este modo, la aplicación se autodefine como una herramienta de ayuda a publicitarse, no así como una forma de gestión de software. De su andadura profesional desde 2013 señalan que llevaron a cabo una inversión inicial de tres millones de dólares la cual, como se ha visto con el acuerdo con Twitter, ha sido más que amortizada.

Sinergias entre Twitter y Vine

La compra de Niche por parte de Twitter justifica la sinergia que existe entre esta compañía y otra red social en auge como es Vine. De hecho, ambas plataformas tienen mucho que decir en marketing online, por lo que están moviendo ficha para adquirir aquellas ideas que saben más en torno al comportamiento de los usuarios y el éxito de los contenidos a través de un canal que es sorpresivo y cambia de manera continuada.

Así, la nueva herramienta de Twitter se encargará de conectar a personas influyentes de ambas plataformas, tanto con empresas como con marcas, para crear contenido patrocinado y, de esta manera, compartirlo a través de su canal. Es decir, lo que tradicionalmente se ha entendido como agencia de talentos, solo que empleado en el ámbito de las estrellas de las redes sociales.

Para ilustrar este acuerdo, Twitter muestra en su blog algunas de estas personalidades, la mayoría de ellas jóvenes adolescentes que se han hecho famosos por publicar contenidos irrelevantes. Con ello, la red social de los 140 caracteres busca aprovechar su potencialidad y capacidad de influencia para llegar a públicos específicos a través de anuncios patrocinados.

Eficacia del microbbloging

Este acuerdo llega solo unos días después de conocer los resultados de la compañía Twitter en 2014, que la sitúan como una de las redes sociales más influyentes, tanto en número de usuarios como en beneficios objetivos a lo largo de los últimos 12 meses. De igual manera, varios estudios han señalado que las empresas confían enormemente en esta plataforma a la hora de llevar a cabo sus inversiones.

Ello responde a la concepción que existe de Twitter como una red eficaz, en la que las empresas confían para mejorar la experiencia de cliente de los usuarios y alcanzar sus objetivos, ya sea a través del incremento del tráfico web como a través del aumento del número de conversiones y la fidelización de las audiencias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados