Noticia Negocios y Empresas

Google repite, por sexto año consecutivo, como mejor compañía para trabajar

Por Redacción - 9 Marzo 2015

La revista Fortune, especializada en economía y negocios, ha hecho pública su lista de las 100 compañías que, según su criterio, se configuran como los espacios donde es mejor trabajar. Un año más, y van seis, Google lidera esta clasificación, en la que se han tenido en cuenta las opiniones de más de 250.000 empleados de las 250 compañías seleccionadas por la publicación para formar parte de este particular ranking.

De igual modo, fue necesario que las empresas que lo constituyesen contasen con una antigüedad mínima de cinco años de existencia y una plantilla compuesta por más de 1.000 empleados. En este sentido, aunque Google reincide en su puesto, los resultados de Fortune son significativos, ya que en la lista hay ausencias notables, que repasamos a continuación.

Así, a la elección de Google, empresa enfocada en el ramo tecnológico y conocida a nivel mundial por su presencia en diversos campos, le sigue Boston Consulting Group, compañía poco conocida entre nuestros lectores pero famosa por ser proveedora en lo que a asesoría en los negocios se refiere. El tercer puesto lo ocupa, a continuación, Acuity, una compañía perteneciente al sector de los seguros.

SAS Institutute, Rober W. Baird y Edward Jones ocupan el cuarto, quinto y sexto puestos en el listado de Fortune, que lleva 18 años elaborándose, respectivamente. La primera compañía se destaca por ofrecer servicios de inteligente en el ámbito de los negocios, la segunda por proveer a sus clientes de servicios financieros y la tercera por desarrollar planes de ahorro y jubilación.

Cierran la lista de las 10 primeras mejores compañías para trabajar Wegmans Food Markets, Salesforce, Genentech y Camden Property Trust. La primera de ellas es una cadena de tiendas espacializada en alimentos, la segunda ofrece soluciones de CRM, la tercera forma parte del sector farmacéutico y la investigación biotecnológica y la última pone el foco en la asesoría y apoyo a los clientes en la gestión de bienes.

Las sorpresas

La lista de Fortune con las 100 mejores compañías para trabajar ha dejado en esta edición algunas sorpresas, especialmente por los nombres que se incluyen y que nunca antes habían aparecido en ella y los que quedan silenciados. En este sentido, llama la atención la inclusión por parte de las opiniones recibidas de los empleados, en el listado, de Twitter, la cual aparece en un reconocido puesto 24.

El motivo de su presencia en el ranking de mejores compañías para las que trabajar consiste, precisamente, en los servicios adicionales que aporta a los empleados. Los mismos, al estilo de Google, pretenden hacer de la jornada laboral un espacio de tiempo dinámico y productivo. Para ello, la compañía cuenta con gimnasio y con descuento para los miembros de esta. Dos indicadores que han sido valorados positivamente para incluirla en este listado.

La cara opuesta de la moneda la protagoniza Facebook, que no aparece en la lista a pesar de contar con las condiciones cuantitativas para ser analizada. Estamos convencidos de que la puesta en marcha de su nueva sede, de la que ya hemos hablado aquí, le hará ganar enteros en las próximas ediciones de este listado.

La hegemonía de Google

Pero, ¿cuáles son los puntos fuertes con los que cuenta Google para mantener su hegemonía durante tantos años, y además, consecutivamente? Aunque las ventajas de trabajar en esta empresa son conocidas por todos e incluso alguna película se ha referido a ellas, no está mal recordarlas. En este sentido, destaca el salario, muy competitivo, que ofrece a sus empleados, así como los beneficios que estos obtienen, desafiando a las grandes multinacionales.

El ambiente de empresa, en el que todo el mundo entiende que se encuentra en el mismo barco y que tienen que navegar juntos es, en opinión de sus directivos, otro punto fuerte de Google. En este sentido, el hecho de que la compañía atraiga a los mejores talentos del mundo para trabajar en ella también suma en positivo, ya que a estos se le ofrece como contrapartida un espacio laboral con condiciones inmejorables. Basta ver el listado de servicios gratuitos con los que cuentan para entender los motivos de que sea seleccionada como la mejor compañía para trabajar, año tras año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados