Artículo Negocios y Empresas

¿Quién dijo Millennials? Los boomers suponen el 70% de los ingresos de las marcas

Por Redacción - 8 Abril 2015

Mucho se habla, en la actualidad, de la influencia que tienen los miembros de la generación millennials entre las marcas, especialmente en todo lo relativo al universo digital. Sin embargo, las marcas y las empresas han de estar atentas a otros perfiles de consumidores, los cuales cuentan con un poder adquisitivo mayor y un perfil más estable en lo que respecta a la capacidad de financiación de las compras. Es el caso de los boomers.

Esta generación de consumidores, que han nacido entre los años 1946 y 1964, tienen, a día de entre 50 y 70 años, edad suficiente para contar con unos ingresos estables, bien procedentes de su actividad económica, bien de sus respectivas jubilaciones. De ahí que no debamos extrañarnos de que los boomers suponen el 70% de los ingresos que las marcas llevan a cabo en Estados Unidos, según una investigación llevada a cabo por US News & World Report.

La misma ha tenido en cuenta los hábitos de esta tipología de consumidores, que se han combinado con sus comportamientos como audiencia, buscando entender mejor cuál es el rol de esta generación de usuarios en el mercado. Así, la primera conclusión a la que han llegado se ha basado en un tirón de orejas hacia la propia publicación. Y es que esta compañía ha reconocido que el 25% del tráfico web que reciben procede de este estrato de población, a priori la menos susceptible de utilizar las nuevas tecnologías.

Lo que hace pensar en el dinamismo de sus integrantes y que el tándem entre consumidores y nuevas tecnologías no necesariamente se debe establecer con los usuarios de menor edad, como suele atribuirse a los consumidores de la generación millennials.

Una actitud que puede hacernos preguntarnos: ¿Cuáles son las principales áreas de influencia de este perfil de usuario? ¿Hacia qué industrias se inclinan sus compras? La investigación llevada a cabo por esta publicación lo tiene claro, pues los boomers están especialmente sensibilizados con todo aquello relacionado con la salud, la tecnología, los viajes y el comercio electrónico. Por ese orden.

Inclinación por la tecnología y los viajes

Si algo se puede subrayar de este análisis, es la tendencia de los consumidores pertenecientes a la generación boom con respecto a la tecnología. Y es que esta se encuentra completamente al alcance del 83% de los encuestados, grupo que sorprendentemente señaló que prefería hacer sus compras a través del comercio electrónico antes que de manera offline.

De igual modo, este tipo de consumidor valora principalmente el ocio, y en lo que respecta a las compras que hace para satisfacer esta faceta de su vida destacan los viajes. Así, siete de cada diez sostiene que planean viajar al menos una vez en los próximos doce meses y el 49% señala que planea gastar entre 1.000 y 5.000 dólares en esta partida.

Principales preocupaciones

En el lado opuesto se sitúan las principales preocupaciones de este segmento de consumidores. Así, las cuestiones prácticas de índole financiera son las que mayores quebraderos les ocupan, ya que el 57% reconoce que la financiación de su jubilación y acceso a la misma es lo que más le preocupa en la actualidad.

Del mismo modo, estos consumidores están alerta en lo que respecta a su salud, pues reconocen que esperan vivir más que la generación anterior. De ahí que realicen inversiones notables en esta partida. En este sentido, destaca su preocupación en torno a las dietas que toman (el 50% de ellos dice querer comprar productos envasados de calidad, a pesar del precio), la realización de ejercicio y la selección de un médico según su especialidad.

Estas preocupaciones y las características socio-demográficas de estos consumidores explican que las marcas se deben adaptar a los cambios que sus estilos de vida y hábitos de consumo están registrando. Ya se trate de su ocio o de las inversiones que tengan que realizar en materia de salud y financiación, los boomers se han consolidado como una tipología de usuario a tener más en cuenta que nunca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados