Noticia Negocios y Empresas

Twitter podría comprar Flipboard por 1.000 millones de dólares

La compañía busca restar parte del efecto que ha generado el lanzamiento de Instant Article por parte de Facebook

Por Redacción - 26 Mayo 2015

Vuelve el runrún en torno a Twitter, la red de microblogging más importante del mundo. En esta ocasión, el ruido se dirige hacia una posible compra por parte de esta compañía de Flipboard, la red social de visualización de noticias en auge dentro del territorio estadounidense y, quién sabe, si en breve a nivel mundial.

Aunque no hay nada cerrado ni ninguna de las partes implicadas se ha manifestado, lo cierto es que los rumores en torno a la adquisición no dejan de acrecentarse, más después de que la publicación Re/Code difundiese el precio de la posible compra: 1.000 millones de dólares, aunque el pago de la operación, según adelanta este medio, podría cerrarse a través de acciones.

En este sentido, conviene subrayar que ambas compañías habrían comenzado las negociaciones en torno a una posible compra a principios de año, las cuales se habrían acrecentado a tenor de la presión de los mercados y de Wall Street, especialmente tras conocerse el retroceso por parte de Twitter en lo que respecta a sus previsiones de este año.

Y es que, recordemos, la compañía propietaria de la red social del pajarito azul anunció hace poco más de un mes una corrección a la baja en sus previsiones, lo que hizo despertar las alarmas de los inversores de todo el mundo y perder, en un solo día, casi el 20% del valor de las acciones de la compañía. Es por ello que, para evitar estos disgustos y mejorar su competitividad, Twitter estaría dispuesto a desembolsar esta importante suma de dinero por la aplicación en auge.

De hecho, aunque solo se produzca en Estados Unidos, lo cierto es que la gestión y visualización de noticias que lleva a cabo Flipboard ha convertido a esta solución en una importante adversaria de la red social de los 140 caracteres. Ello se debe, especialmente al consumo de noticias relacionadas con la información de última hora, aunque su crecimiento de usuario parece haberse estancado en los últimos meses.

Respuesta a Facebook

Sin embargo, el movimiento por parte de Twitter, además de restar capacidad de maniobra a Flipboard, se dirige hacia otro camino. Y es que en su batalla por hacer frente a Facebook, la compañía de la red social de microblogging no está dispuesta a tirar la toalla.

Esta apuesta es una prueba de ello. En concreto, la compra de Flipboard facilitaría a Twitter, gracias a la integración de los servicios de esta novedosa red social, dar un impulso en lo relativo a la oferta de noticias y contrarrestar el efecto que hace unas semanas produjo Mark Zuckerberg a través del anuncio de su periódico personalizado perfecto.

Así, la compañía liderada por este joven presentó, hace pocos días, su nueva herramienta, Instant Articles. La misma se basa en una novedosa gestión de las noticias que publican los medios de comunicación de todo el mundo, las cuales se distribuyen directamente a través de esta red social.

De este modo se entendería más fácilmente la más que probable compra de Flipboard por parte de Twitter. Una adquisición con la que esta compañía dispondría de mayores posibilidades para responder al efecto mediático que ha supuesto Instan Article y que, de hecho, podría ofrecer revistas personalizadas a los usuarios. Está por ver cómo desembocan los acontecimientos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados