Noticia Negocios y Empresas

Los marketers gastan cinco veces más para llegar a los millennials que a otros grupos demográficos

Pero los jóvenes no son un grupo monolítico: hay perfiles con hábitos de consumo muy diferenciados

Por Redacción - 25 Noviembre 2015

Los millennials son la niña bonita del marketing, esa a la que todos quieren contentar. Los jóvenes tienen dinero disponible, están más inclinados a comprar cosas y aún están decidiendo a que productos y marcas les otorgarán su fidelidad, por eso resultan tan atractivos para las marcas.

Pero, ¿cuánto dinero están gastando los marketers tratando de alcanzar a estos millennials? Según datos de Turn, muchísimo. En concreto, un 500% más de lo que se gastan en todos los otros grupos demográficos combinados. Por canales, están invirtiendo 4 veces más en anuncios display segmentados para millennials, 4 veces más también en redes sociales, 4"5 más en publicidad móvil y hasta 6 veces más en vídeo online, un formato de gran consumo entre los jóvenes.

Queda claro el interés por este grupo demográfico, quizá no el más numeroso, pero si uno de los más consumistas y más dispuestos a interactuar con las marcas. Sin embargo, no hay que cometer el error de considerar a los millennials como un único grupo monolítico de todos aquellos comprendidos entre los 18 y los 35 años, ya que dentro de él se pueden encontrar personas con hábitos de consumo muy diferentes. El informe de Turn indaga en esas diferencias y crea los retratos robot de los cuatro perfiles más habituales entre los millennials, cuatro audiencias específicas cada una con sus propias motivaciones.

Con aspiraciones, pero en apuros

El primer grupo definido, y el más numeroso (el 57%) es el de los que "tienen aspiraciones pero están en apuros". Se trata de aquellos con menos ingresos (menos de 49999 dólares al año) y son ecológicos, sanos y están en forma. Les gusta la buena comida, pero siempre están en busca de ofertas y promociones.

¿Cómo deben seducirlos los marketers? Con promociones, ofertas limitadas en el tiempo y programas de fidelidad, que siempre resultan tentadoras para quien cuenta el dinero, pero también con productos más "de lujo" que pueden funcionar a largo plazo (al fin y al cabo, se dice por algo que tienen aspiraciones).

Actualmente, son las marcas de automoción y de alimentación las que más están invirtiendo en este grupo.

Exitosos propietarios

Suponen el 18% de la población millennial total y son los que tienen mayores ingresos (más de 100.000 dólares al año), por eso son también los que más probablemente sean propietarios de la casa en la que viven.

Una buena táctica para dirigirse a estos jóvenes exitosos es utilizar el video online, un formato infrautilizado: los anunciantes deben usar canales de alto impacto (como el vídeo) para convencer a una audiencia que está dispuesta a gastar dinero.

Son las empresas de servicios financieros, y las telecom, las que más están invirtiendo en estos millennials.

Activos y prósperos

Suponen el 17% de la población y cuentan con recursos para vivir bien, pero sin ser tan ricos como los del grupo anterior. En este perfil se engloba sobre todos a nuevos padres y madres de familia: les gusta salir de casa, cuidan su cuerpo pero les gusta comer bien, y suelen viajar y hacer actividades de ocio.

El canal ideal para alcanzar a estos jóvenes siempre en movimiento es el móvil, que los acompaña a cualquier lugar: la clave está en lograr su atención con campañas móviles atractivas. Algo que ya están intentando hacer desde industrias como las de servicios financieros o la electrónica.

Telespectadores cómodos

Son solo el 8% de la población millennial, y aunque tienen los mismos recursos que el grupo anterior, salen mucho menos: les encanta ver la televisión, tanto series, deportes como las noticias y son más proclives a ser de derechas.

Para los anunciantes son un grupo muy interesante porque es muy cohesionado: vale la pena profundizar en los datos ya que tienen intereses específicos que las marcas pueden detectar y alimentar.

Hoy por hoy, son las marcas de viajes, coches y alimentación las que más dinero dedican a alcanzar a los jóvenes telespectadores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados