Noticia Negocios y Empresas

Índice de Expectativas de los Directores de Marketing

"Aun con diferencias sectoriales, se mantiene el buen tono de perspectivas para el primer semestre 2016, desde la óptica de marketing"

Por Redacción - 14 Diciembre 2015

La Asociación de Marketing de España en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, han presentado esta mañana, los datos de la OLA XIX del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM)*: un indicador que muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para el primer semestre de 2016, en distintos sectores de actividad, en comparación con los resultados obtenidos en el último semestre de este año 2015.

Una de las principales conclusiones del IEDM es que, aún con diferencias sectoriales, se mantiene el buen tono de perspectivas para los primeros seis meses del próximo año, desde la óptica del marketing. El índice concluye que hay una tendencia positiva en mercados y en ventas, incluso en este último semestre, por encima del anterior.

Las buenas noticias llegan al hablar de transformación digital. En este caso, la inversión on-line, superior al 20% del total de los presupuestos de publicidad, rebasa ya el 50% de las respuestas; la compra programática se sitúa casi en el 50% de los panelistas de este estudio; y la integración en la responsabilidad del Director de Marketing es ampliamente mayoritaria para la estrategia digital.

En resumen, 5 periodos sucesivos con signos positivos en mercado total, ventas propias e inversión publicitaria.

También se ha preguntado a los profesionales del marketing por la crisis, y la percepción de la mayoría es que este año, aún no se ha terminado. Sin embargo, un 47% asegura que se superará en 2016.

Respecto a cómo ha sido el segundo semestre 2015, los Directores de Marketing consultados, se polarizan en el "mejor que lo previsto"/"peor de lo previsto", según el sector que se analice.

El IEDM, promovido por la Asociación de Marketing de España, según el Centro de Predicciones Económicas, es un índice que predice muy bien la coyuntura económica del país.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados