Noticia Negocios y Empresas

Apple, Google y Samsung lideran el ranking de las marcas tecnológicas más exitosas del mundo

Por Redacción - 25 Febrero 2016

Apple, Google, Samsung, Amazon, Microsoft.... imposible no haber oído hablar de esas marcas, incluso si el mundo de las nuevas tecnologías no es de tu interés. Parecen dominar el mundo, por lo que a nadie le va a sorprender descubrir que también encabezan la lista de las empresas tech más valiosas.

Y es que aprovechando la ocasión de uno de los eventos del sector más importantes a nivel mundial, el Mobile World Congress de Barcelona, desde Brand Directory han lanzado su review anual sobre las marcas tech más exitosas del mundo, aportando datos como el valor económico actual de cada una de las firmas.

La lista la encabeza Apple y a una distancia estratosférica de todos sus competidores, lo que hace improbable que alguien la alcance durante los próximos años. Con un valor de 145.000 millones de dólares, ha crecido un 14% desde el pasado año a pesar de predicciones no muy halagüeñas por parte de los expertos. Aunque es cierto que ha habido una desaceleración del crecimiento, después del boom que supuso el lanzamiento del iPhone 6 a finales del 2014, el hecho de que haya conseguido no solo mantener, sino aumentar las ventas, en un mercado saturado es más que alentador.

Google llega en segundo lugar con un valor de 94.184 millones, un aumento del 23% respecto al pasado año, y consiguiendo por fin arrebatarle el segundo puesto a Samsung.

Y es que este año no ha sido el mejor para la compañía asiática que ha visto su valor reducido en un 13%, pasando de los 81.716 millones de dólares del 2015 a los 71.214 millones; pero por contra, ha sido restaurada a la categoría AAA gracias a la buena acogida del Galaxy S6.

Amazon sube del quinto al cuarto puesto, con un crecimiento del 24%, y tras superar las expectativas de los analistas en los tres últimos trimestres. Los ingresos provenientes de sus servicios "Prime" de entrega en 24 horas han sido un motor de crecimiento importante, que han apoyado desarrollando contenidos originales dentro de la propia marca, y siguiendo la ruta iniciada por Netflix (que se situaría fuera del top 10, pero en una buenísima posición 42 tras dar un importante salto). Aunque el smartphone Amazon Fire tuvo mucho menos éxito del esperado, la versión en tableta está siendo mucho mejor recibida.

El top 5 lo completaría Microsoft, que apenas ha aumentado su valor respecto al pasado año.

Facebook ha sido una de las firmas tecnológicas que más ha crecido

A continuación llegarían, por este orden, Microsoft, GE, Facebook (la compañía que más creció durante el pasado año, un 41%, lo que le ha valido saltar del puesto 9 al 7), IBM, Intel y Oracle.

Vale la pena hacer hincapié en el caso de Facebook, una marca tech que ha logrado enormes avances durante este año, y ha sido una de las firmas que más ha aumentado su valor en los últimos tiempos, pasando de los 5.570 millones en 2013 a los 34.002 millones de la actualidad. Fuera del mundo tech, Facebook es ya la marca número 18 más valiosa del mundo (respecto a la posición número 30 que ocupaba el pasado año). La firma ha sido capaz de maximizar su monetización, aprovechando especialmente el potencial de la publicidad a través del smartphone. Sus ingresos durante el 2015 fueron, de hecho, un 51% superiores a los de 2014, y ese crecimiento vino impulsado básicamente por el crecimiento de la publicidad móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados