Noticia Negocios y Empresas

Más de la mitad de las empresas de Marketing se encuentran en busca de profesionales cualificados

El 61% de las empresas de Comunicación y Marketing se encuentran en procesos de contratación

Por Redacción - 4 Mayo 2016

Según un estudio reciente elaborado por la compañía Antal International, el 61% de las empresas del sector de comunicación y el marketing se encuentran inmersas en procesos de contratación.

El nuevo escenario, en el que las redes sociales e Internet dominan el día a día, dictando gustos, preferencias y necesidades, ha convertido en imprescindible la apuesta de las empresas por la comunicación y el marketing. La globalización es una realidad gracias, precisamente, a este nuevo entorno digital. Estas tendencias han generado una sociedad mucho más competitiva en la que existe una clara saturación de información, por lo que recurrir a estrategias diferenciadoras que posicionen a las compañías en el mercado es fundamental.

Tras la 18º Edición del Global Snapshot, estudio que desde Antal International se lleva a cabo periódicamente y en el que se recogen las tendencias actuales y futuras de contratación y despido en los mercados más importantes del mundo, se ha podido comprobar que el mercado laboral también ha notado este auge de la comunicación y el marketing. Esto se debe a que cada vez son más las empresas que reconocen el valor de la comunicación y la necesidad de integrarla en sus estrategias de negocio, recurriendo a agencias externas que les ayuden en sus objetivos. Por otra parte, durante el último año también se ha fomentado este campo dentro de las propias empresas, habiendo superado el 80% de compañías contratando profesionales especializados y alcanzado una tasa del 69% concretamente en España.

El nuevo escenario al que asistimos, en el que las redes sociales e Internet dominan el día a día, dictando gustos, preferencias y necesidades, ha convertido en imprescindible la apuesta de las empresas por la comunicación y el marketing.

Este escenario ha provocado la aparición de nuevos perfiles altamente especializados muy vinculados a este nuevo entorno digital como Social Media Analyst, especializado de analizar las tendencias del mercado en las redes sociales; Social Media Planner, cuya función es diseñar la estrategia en las redes sociales de la empresa; o Community Manager, encargado de ejecutarla. Asimismo, también destacan otras posiciones como consultores en Search Engine Optimizer (SEO) y Search Engine Marketing (SEM), que ayudan a aumentar la presencia de ésta en internet o Chief Blogging Officer, encargado de administrar los blogs corporativos y de generar estrategias de marketing a través de los mismos. El DirCom también es otro de los perfiles que cuenta con mayor demanda, encargado de dirigir y coordinar la estrategia de comunicación de la empresa así como el Online Marketing Manager, director de la completa estrategia de marketing digital.

Por todo ello, y dadas las altas exigencias del mercado, las compañías han de recurrir cada vez con mayor frecuencia a empresas de selección de personal especializado como Antal International, capaces de encontrar el talento y las aptitudes que se exigen. Además, la especialización en diferentes perfiles, sectores y disciplinas permite ser el perfecto punto de encuentro entre empresas y profesionales de todo el mundo en este amplio y complejo mercado laboral.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados