Noticia Negocios y Empresas

Las exigencias de los Millennials a los servicios de atención al cliente

Por Redacción - 19 Julio 2016

La relevancia de los millennials en la economía ya no es motivo de debate. Según un reciente estudio elaborado por Deloitte, se estima que en 10 años esta generación va a representar el 74% de la población económicamente activa.

La irrupción de Internet en el móvil, ha supuesto un cambio de paradigma en las relaciones marca-cliente, en especial, con este colectivo. De este modo, las compañías tienen que adaptarse a las necesidades cambiantes de la nueva generación. Telecoming, empresa española de tecnología cloud, ha elaborado una infografía donde se recogen las 8 características más relevantes de los milennials como usuarios de servicios de atención al cliente.

De ella se desprende que a la hora de comunicarse con las marcas, hay que tener en cuenta que el 40% de ellos prefiere un servicio de atención al cliente 100% online. Los millennials buscan una relación más directa y cercana con las compañías, prefiriendo la utilización principalmente de las redes sociales, aunque completan su interacción con chat, mail y voz.

Se trata de usuarios permanentemente conectados, (acceden a internet, de media, 27 veces al día desde diferentes dispositivos) y muy exigentes (7 de cada 10 reclaman rapidez a la hora de recibir una respuesta). Además, para el 25% de ellos, 10 minutos es el tiempo máximo de espera en las redes sociales.

La independencia es uno de los principios por los que se rigen. El 70% prefiere no contar con la intervención directa de una agente cuando tienen que resolver una duda. De hecho, es tal el nivel de autonomía que buscan, que si tuvieran que elegir entre limpiar el baño o contactar con uno de ellos, el 42% se decantaría por la limpieza.

La calidad es clave y según eI Customer Observatorium realizado por Elogia, una atención al cliente inadecuada es el cuarto motivo de abandono de una marca. Es más, para los millennials, tres malas experiencias son más que suficientes para perder la confianza de un 80% de ellos.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados