PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

La Asociación de Marketing de España, ha presentado hoy el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing: perspectiva para el primer semestre de 2017, realizado en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK.

Este informe que la Asociación realiza desde 2006, muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para el primer semestre de 2017, en distintos sectores de actividad. Pedro Aguilar, Julio Vidosa y Javier Gómez Mora son los coordinadores del proyecto.

La principal conclusión del último índice es que se mantiene la tendencia positiva con una expectativa de crecimiento similar a la observada en los periodos más recientes en ventas propias y en mercado total. En este sentido, los sectores más optimistas son automoción, energía y tecnología. En cuanto a inversión publicitaria, la tendencia es positiva, especialmente en automoción y salud.

Respecto al reparto de la inversión publicitaria entre off y online, casi el 50% de los directores afirma dedicar un porcentaje superior al 20% de su presupuesto a online.

Los resultados empresariales de primer semestre han sido, en general, iguales a los previstos, lo que refleja un elevado realismo en las expectativas.

Preguntados por la incorporación de personal en los departamentos de Marketing en el último semestre, el 52% de los directores afirma haberlo hecho mientras que el 29% tiene previsto realizarlo durante 2017. El 41% no ha ampliado el equipo de marketing (respuestas múltiples).

ESERP Business SchoolFlyeralarmDataCentricCEFExaprintIEBSCEFUniversidad Pompeu Fabra Medianzo