Noticia Negocios y Empresas

Las marcas de gran consumo en España generan más de 9 millones de interacciones en redes sociales

Elaborado por Epsilon Technologies, el Panel ICARUS es el estudio mas completo del sector gran consumo sobre el comportamiento de las marcas españolas en redes sociales en España y sus claves de éxito.

Por Redacción - 16 Mayo 2017

En los tres primeros meses de 2017, el mercado de gran consumo español generó más de 9 millones de interacciones y 1,5 millones de comparticiones de contenido, lo que supone un crecimiento del 12% y del 42% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales, elaborado por Epsilon Technologies.

Facebook es la red social que genera más interacciones (81% del total), seguida de Instagram (12%), Twitter (6%) y Youtube (1%). Instagram es la red con mayor engagement medio (37%) y la que más crece de forma orgánica (+15%)

El vídeo es el formato clave para convertir a una marca en viral, ya que genera el 49% de las comparticiones con sólo el 13% de los posts. Sin embargo, las Imágenes generan la mayoría de la interacción (71%) y representan el principal formato de publicación de las marcas (68% de los posts).

Las categorías Lideres en interacción son Personal Care, Dulces, y Salsas y Tomates, que generan la tercera parte de la interacción del FMCG en España. Salsas y Tomates también es la categoría con más compartición (20% del total del mercado) seguida de Dulces y Aceites & Condimentos (13 y 8% respectivamente).

Ybarra, La Masia y Nestlé Postres son las marcas de gran consumo que generan más interacciones en redes sociales en España, y lideran el Top 300 del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales. Ybarra y Nestlé Postres son especialistas en recetas en formato video, La Masía combina contenidos de recetas con sorteos de gama de productos y acciones solidarias.

La receta estrella para las marcas de gran consumo

La vuelta del incremento del consumo en casa marca el ritmo en RRSS. Esta tendencia de consumo en casa, adoptada como respuesta a la crisis parece que ha llegado para quedarse, según constatan las conclusiones del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales.

Las marcas de Gran Consumo ofrecen contenidos en las redes sociales que el usuario pueda desarrollar en su propio hogar y que le aporten un valor añadido. Por ello, las recetas son el contenido estrella en redes sociales, el que genera más interacciones y despierta mayor interés por parte del usuario. Además, si son en formato vídeo tienen mucha más relevancia. Más allá de las recetas, las marcas generan también contenidos con consejos en diferentes áreas de la vida cotidiana.

Además del contenido útil y práctico, otra estrategia de las marcas en redes sociales es organizar sorteos y, ligados a ellos y siguiendo la tendencia a la gamificación, plantean pasatiempos que retan al usuario.

La personalización de contenidos es otro recurso de éxito en redes sociales y es frecuente encontrar productos con nombre personalizable en el packaging o con forma de personajes de moda en los contenidos compartidos por las marcas en la redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados