Noticia Negocios y Empresas

Las 10 marcas españolas mejor valoradas en el extranjero

Por Redacción - 26 Septiembre 2017

Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales líder en el mundo que cuenta con 15.000 clientes profesionales en España y más de 150.000 clientes en 173 países (tiendas online y tiendas a pie de calle) ha llevado a cabo un estudio que desvela cuáles son las marcas de moda españolas más valoradas a nivel internacional.

El ranking resultante presenta las insignias españolas de sector de la moda que mejor valor de marca tienen en el extranjero y que son, por orden de mayor a menor valoración:

  1. Desigual
  2. Zara
  3. Mango
  4. Massimo Dutti
  5. Loewe
  6. Camper
  7. Adolfo Domínguez
  8. Custo Barcelona
  9. Bershka
  10. Hawkers

No es sorpresa que entre las 10 marcas más valoradas se encuentren algunas de las que cuentan con mayor soporte económico y que pueden hacer frente a las cinco problemáticas más frecuentes que frenan la expansión internacional, como indican las marcas de moda que trabajan con Brandsdistribution, y que distribuyen internacionalmente sus colecciones a través de esta plataforma.

Brandsdistribution cuenta con 15.000 clientes en España entre los que se encuentran la tienda online multimarca Esdemarca.com o la marca de gafas Ocean Sunglasses, empresa que consiguió vender el 83.5% del stock disponible en su última operación internacional en Brandsdistribution el pasado agosto.

Las 5 problemáticas más comunes a la hora de internacionalizarse:

El estudio de Brandsdistribution analiza además cuáles son las principales barreras que se encuentran las marcas españolas a la hora de dar el salto al extranjero y cómo superarlas:

  • Tasas de envío, aduanas y almacenes en países lejanos: enfrentarse a las aduanas es uno de los frenos más comunes para las marcas a la hora de internacionalizarse. Asimismo, si los envíos se realizan a países lejanos como China, la opción más aconsejable es disponer de almacén en el país para poder mover la mercancía de manera más rápida y económica, lo que encarece la expansión internacional en un primer momento.

  • Contactos con compradores profesionales: si queremos que nuestra marca sea vendida en las principales tiendas offline y online, tenemos dos opciones igualmente complicadas. La primera consiste en crear un equipo de ventas interno que se ponga en contacto con todos los potenciales compradores, lo que se convierte en una labor costosa en cuanto a tiempo, recursos humanos y presupuesto. La segunda opción es contratar el intermediario adecuado en cada país de destino, una empresa que se alineé con las necesidades de nuestra marca, la entienda y sea capaz de priorizar nuestras necesidades por encima de las del resto.

  • Evaluación del posicionamiento de marca y precio: cuando lanzamos nuestra marca en un entorno internacional necesitamos determinar si los precios y el posicionamiento por los que hemos apostado en nuestro país de origen son válidos en cada uno de los países en los que queremos vender nuestra marca. De nuevo, esta labor no es sencilla e implica el desarrollo de un plan de estudio y negocio por cada mercado, incluyendo aquellos que forman parte de la Unión Europea.

En el caso de Desigual, y como indica el informe Retos en la Internacionalización de las Marcas Españolas, realizado por el profesor de ESADE Josep Mª Oroval y la colaboradora académica Ana Varela, "Desigual optó por la construcción de una marca global cuando hace diez años empezó su andadura exterior. Sus directivos consideran que su mercado doméstico no es España sino Europa. Y además, ven en la diversidad cultural una fuente de riqueza y valores muy coherentes con su esencia de marca".

  • Atención al cliente multilingüe: contar con una tienda online es básico en la estrategia de internacionalización. Y es preciso decidir si queremos crear una tienda online en inglés o bien una tienda en varios idiomas. Aunque lo más lógico sería pensar que la última opción es la mejor, si tenemos una tienda online traducida a distintas lenguas, también tendremos que ofrecer atención al cliente multilingüe para que la experiencia de usuario sea 100% positiva. Esto supone contratar equipos de profesionales nativos especialistas en atención al cliente.

  • Gestión y administración de los pagos y cambio de divisas: la gestión de los distintos pagos provenientes de diferentes compradores profesionales en varios países y con multitud de divisas es una de las problemáticas más comunes comentadas por las marcas consultadas por Brandsdistribution en el marco de la internacionalización.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados