Noticia Negocios y Empresas

Apple está construyendo acuerdo a acuerdo su propia parrilla de series

Algunas estimaciones hablan de que los de Cupertino se gastarán en 2018 1.000 millones de dólares en series

Por Redacción - 15 Enero 2018

Los contenidos se han convertido en la última obsesión de los productores, que se han lanzado a una carrera de lanzamientos y de estrenos. Las series están de moda, como demuestra el boom de este tipo de contenidos (la llamada peak TV) y el interés que los gigantes del mercado están mostrando por ellas. Este interés por las series no solo viene marcado por el hecho de que todo el mundo parezca estar intentando posicionarse con ellas, sino también porque las series se han convertido en el gran puntal para conectar con los consumidores. Los internautas quieren estos contenidos y estar ahí puede ser clave para el futuro de los jugadores que se pelean por dominar la red.

Apple acaba de cerrar el contrato para desarrollar una nueva serie, según ha podido saber Deadline. La serie es un drama épico futurista titulado See. Se espera que la serie tenga unos ocho capítulos. Y, además, Apple ha cerrado en el acuerdo la colaboración con varios jugadores de renombre de la industria. El guionista ha estado nominado a un Oscar y el director ha liderado varios proyectos con bastante éxito de taquilla.

El acuerdo es uno más en la tradicional lista de filtraciones sobre movimientos en televisión que se realizan de forma recurrente, pero es también una interesante filtración sobre lo que Apple está haciendo. Porque el acuerdo para desarrollar See no es más que el último de una lista, en la que ya hay otros cinco proyectos. Apple también trabaja en un thriller psicológico, en una serie-reality sobre diseño de casas, en un revival de una serie de los 80 de Spielberg, en un drama espacial y en un drama del que se sabe que Reese Witherspoon y Jennifer Aniston serán las protagonistas.

Desde que se filtró el acuerdo para hacer la última serie y esta última publicación, no han pasado más de unas cuantas semanas (en medio de las que se han ido filtrando los nuevos acuerdos de contenidos), lo que demuestra que poco a poco Apple está sentando las bases para hacer su pequeño imperio de los contenidos.

Por ahora no se sabe cuándo aparecerán los nuevos contenidos de Apple, aunque sí se sabe (filtraciones mediante) cuánto dinero está pensando Apple invertir en esta cuestión. Algunas estimaciones ponen en 1.000 millones de dólares la cifra que Apple podría destinar a la producción de serie originales durante 2018.

Mucho dinero para gastar

La cantidad no parece mucha si se tiene en cuenta la cantidad de dinero que tiene Apple en efectivo esperando a ser gastado (algunas estimaciones hablan de unos 250.000 millones de dólares) pero sí es una cifra considerable si se piensa que está entrando en este mercado y lo que los jugadores ya establecidos están gastando. Las previsiones de gasto para 2018 de Netflix son, por ejemplo, de 8.000 millones de dólares.

La lógica de los movimientos que está realizando Apple indica que en 2018 el gigante haría la producción de los contenidos, que acabarían saliendo en 2019 (al fin y al cabo, hacer estos contenidos requiere tiempo). Y, sobre todo, implica que Apple está dispuesto a jugar en serio en la liga de los contenidos.

En 2017 ya lanzó un par de cosas, pero no fueron gran cosa y no tuvieron el impacto y el tirón de lo que Netflix o Amazon están haciendo (en realidad, no eran series, sino programas cortos al estilo de lo que se puede encontrar en Facebook Watch). Este tipo de contenidos no los posicionan en la guerra por hacerse con el mercado, un mercado en el que Netflix lleva la delantera y en el que otros gigantes, como Amazon, ya están mejor situados que Apple.

Por ello, las especulaciones de un analista, que pronosticaba que Apple podría usar una parte muy importante de su efectivo en hacerse con Netflix, no sorprenden. Por muchos acuerdos que cierre para producir contenidos, Apple todavía estaría empezando en este terreno, mientras que Netflix es ya un jugador en firme.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados