Nota de Prensa Negocios y Empresas

Nace Madrid Luxury District, la Asociación  de las grandes marcas de lujo de Madrid

El pasado jueves se reunieron en Madrid las grandes ármas de moda y lujo de la capital en el evento de inauguración de la asociación Madrid Luxury District, creada para dar impulso a la zona de Ortega y Gasset de la capital

Por Redacción - 5 Diciembre 2018

La tienda de vinos y restaurante Lavinia en la calle José Ortega y Gasset de Madrid acogió la fiesta de inauguración de Madrid Luxury District, una asociación creada por las grandes marcas y comercios de esta exclusiva zona de la capital. La asociación MLD es la patrocinadora de un especial alumbrado navideño en la calle en forma de cerezos en flor iluminados, al que también se sumaron firmas de lujo de las zonas de las calles Serrano y Velázquez.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades y eventos previstos por MLD con el apoyo del gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que estuvieron presentes en la fiesta de inauguración.

Los socios fundadores de MLD incluyen a Bulgari, Chanel, Dior, Dinh Van, Entredós Antigüedades, Jimmy Choo, Lavinia, Loro Piana, Nicol´s, Oliver Peoples, Tiffany & Co. y la consultoría Pérez Castellanos como socio honorífico.

Inmaculada Pérez Castellanos, abogada especializada con años de experiencia en el mundo del retail en Madrid, impulsora de la asociación MLD, abrió el acto de inauguración haciendo hincapié en el objetivo de que "la zona de Ortega y Gasset alcance su verdadero potencial", porque "Madrid está de moda", y "queremos colaborar a que esto no

sea sólo una moda pasajera, sino algo sostenido en el tiempo como ocurre con París y Londres".

Daniel Nicols, presidente de Madrid Luxury District y vicepresidente del grupo Joyería Nicols habló de los objetivos de la asociación entre los que se cuentan "fomentar la celebración de eventos culturales, artísticos y deportivos para madrileños y turistas, que acaben convirtiendo esta parte de la ciudad en un destino esencial".

Doña Mª Ángeles Rodríguez Yunta, Subdirectora Gral. de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como representante del gobierno, comentó que convertir a Madrid en un referente en el turismo de compras es un "esfuerzo común" y destacó "el valor de asociaciones como Madrid Luxury District ya que transmite cercanía con el sector de la moda".

En palabras de Concepción Díaz de Villegas, Directora Gral. De Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, "es importante llevar a cabo acciones de dinamización del comercio de toda la zona del barrio de Salamanca". La representante del Ayuntamiento dio la enhorabuena a las empresas asociadas por consolidar un proyecto que dará impulso al turismo de compras de calidad en la capital. Asimismo hizo mención a la próxima firma de un convenio entre Madrid Luxury District y el programa Madrid Capital de la Moda del consistorio.

Mª José Pérez-Cejuela, Directora Gral. De Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Haciend de la Comunidad Autónoma de Madrid también comenzó su discurso dando la enhorabuena a la asociación MLD: "El lujo por fin es consciente de que tiene que estar unido ¡Menos mal que os habéis movilizado para atraer al turista de calidad!" Pérez-Cejuela hizo referencia al proyecto Madrid siete estrellas orientado al atraer al turista internacional a la región, en el que también participará Madrid Luxury District.

El presidente de la asociación Daniel Nicols y la madrina de la inauguración Juncal Rivero cerraron el acto con el posterior encendido del alumbrado navideño y un concierto de música de jazz en directo a cargo del grupo Barba Dixie Band, que salió a la calle para amenizar la velada a los paseantes, que pudieron además disfrutar de una copa en las tiendas abiertas para la ocasión.

¿Qué es Madrid Luxury District?

Madrid Luxury District (MLD) es un proyecto que nace como una asociación de comercios y firmas de la zona alrededor de la calle José Ortega y Gasset de la capital. Es un espacio de colaboración, intercambio y apoyo mutuo para la promoción de la excelencia y la innovación en las experiencias de compra en la ciudad de Madrid.

El desafío es, por tanto, atraer al turista de calidad a esta parte de la ciudad, y que la zona de José Ortega y Gasset se configure como destino y referente en el turismo global de compras.

MLD nace del impulso y la visión de Inmaculada Pérez Castellanos, abogada especializada con años de experiencia en el mundo del retail de lujo y premium en Madrid, y la predisposición de las firmas de la zona, que en abril de 2018 fundan la asociación sin ánimo de lucro Madrid Luxury District con el fin de avanzar conjuntamente en un proyecto ciudad en el que comerciantes e instituciones trabajen mano a mano.

MLD busca convertir esta parte de la ciudad en un escenario vivo donde los grandes eventos de moda, culturales, gastronómicos o deportivos que tienen lugar en la capital tengan también su reflejo, con estilo propio, en la zona de José Ortega y Gasset.

Queremos sumar la voz de MLD al latido de la ciudad de Madrid, y que sus vecinos y visitantes atesoren nuevas emociones y experiencias, participando de esta visión renovada de la capital.

Los 12 miembros fundadores son:

Bulgari, Chanel, Dior, Dinh Van, Entredós Antigüedades, Jimmy Choo, Lavinia, Loro Piana, Nicol´s, Oliver Peoples, Tiffany & Co. Socio honorífico: Pérez Castellanos

El objetivo de la asociación es conseguir sinergias entre sus miembros para, entre todos, mejorar la imagen, revitalizar y diversificar esta zona de compras, facilitar el surgimiento de una oferta gastronómica atractiva, y fomentar y patrocinar la celebración de eventos culturales, artísticos y deportivos periódicos que conviertan a esta parte de la ciudad en un destino obligatorio en la ruta del visitante de compras. Todo ello con la excelencia, innovación y compromiso con la ciudad de Madrid como principios fundamentales.

La asociación organizará y patrocinará eventos artísticos, culturales y gastronómicos centrados en la calle José Ortega y Gasset para convertir la experiencia de los visitantes en inolvidable. Asimismo, se buscará un compromiso recíproco por parte de las instituciones (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Gobierno de España), en el que la Asociación actuará ante estos organismos como portavoz de los intereses de los comerciantes y vehículo para el desarrollo de nuevos proyectos.

A través del sitio web y otros canales de comunicación online la asociación publicará periódicamente:

  • Información de las actividades promovidas por la Asociación.
  • Eventos de interés en la ciudad relacionados con el mundo de la moda, el diseño, el arte, la cultura, acontecimientos de relevancia para los visitantes.
  • Directorio de firmas de lujo.
  • Directorio de hoteles y alojamientos de lujo.
  • Directorio de servicios y experiencias de lujo (concierge, belleza, restauración, personal shopper).

"Queremos abrir las puertas de la zona de José Ortega y Gasset para que así la ciudad de Madrid se las pueda abrir al mundo, con el fin de ver renacer esta calle emblemática".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados