Nota de Prensa Negocios y Empresas

El sector del marketing y la comunicación tiene la responsabilidad de acompañar a las marcas en este momento tan importante de transformación tecnológica

Por Redacción - 17 Marzo 2022

Hoy el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya hemos celebrado una nueva sesión de La Torradora, en esta ocasión sobre Adtech & Martech. El objetivo ha sido profundizar en como la tecnología ha impulsado y creado diferentes formatos y plataformas publicitarias, como ha revolucionado nuevas disciplinas y entornos tecnológicos fruto de la aceleración de la digitalización a consecuencia de la pandemia, y qué adaptación y apuesta se está llevando a cabo tanto desde las marcas como desde las empresas de servicios.

Para tratarlo, hemos contado con la participación de Carlos Ortet, fundador de Zoopa; Fredo Sanz, CEO Antiloop Studio; Raúl Gassol, CEO y fundador de Areyoutalkingtome; Jorge Luna, socio y director general de Luk Hiar; Guille Bernat, Chief Strategy Officer de Adsmurai; Alba Roig, CCO de Adsmurai; Ricard Castellet, Chief Digital Transformation Officer en Laboratorios Gebro Pharma; Àngel Baturone, director de ventas de Catalunya y Levante de Clear Channel España, en una sesión moderada por Daniel Condeminas, colaborador de Comunicació 21.

Todos han estado de acuerdo en afirmar que estamos en el momento más transformador y disruptivo desde el nacimiento de internet. En el ámbito tecnológico y de comunicación los últimos años han sido los más emocionantes, poniéndose en valor el marketing y la tecnología.

Por otro lado, han comentado que el momento que estamos viviendo ahora, con la realidad virtual, las experiencias inmersivas y la interrelación que permite la tecnología, abre las puertas a un nuevo entorno tecnológico que tenemos que saber aprovechar. El sector no para de crecer y la comunicación es un pilar esencial en cualquier negocio.

También ha habido un espacio para la autocrítica. La creatividad publicitaria durante mucho de tiempo ha mirado solo para sí misma, ha sido muy endogámica y excluyente. Así mismo, algunas marcas, a pesar de la tecnología que tenemos al alcance, se han centrado en medios tradicionales, sin innovar.

Se ha destacado también la necesidad de hacer comunidad, de trabajar sobre modelos colaborativos para potenciar alianzas entre empresas que permitan una innovación real.

Para acabar, se ha hablado del gran cambio que nos viene a nivel tecnológico y de la responsabilidad que tenemos para acompañar a las empresas en este cambio. Tenemos que saber qué ofrecer y como comunicarnos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados