Artículo Negocios y Empresas

El marketing no es vender lo que se produce, es producir lo que se vende

Por Redacción - 3 Septiembre 2007

La directora general de la consultoría BoD Estrategia, Paloma Rovira, que participó ayer en el seminario "Aprender a emprender en Cantabria", manifestó que aunque es verdad que el marketing se hace con dinero, «el bueno y de calidad se hace con la cabeza». La ponente dijo que «el marketing no es vender aquello que se produce, sino producir lo que se vende».

Rovira apuntó que la entrada del marketing dentro del análisis se realiza desde el planteamiento del negocio y no al final cuando el producto ya está desarrollado, e indicó que hoy en día los negocios dan poco valor al marketing cuando «debería ser un elemento integrado en la estrategia de la propia compañía». Señaló que las empresas tienen miedo al marketing porque supone una inversión, mal entendida como gasto.

La experta destacó la importancia del marketing dentro de una empresa de reciente creación, y explicó que «en la actualidad se trabaja con el modelo colaborativo, en el cual el cliente es el foco principal de las acciones». Hizo hincapié en la componente estratégica, que ahora mismo no sólo está dirigida a los órganos directivos sino a todas las áreas del negocio. Universidad de Cantabria

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados