Noticia Negocios y Empresas

Microsoft gestionará en exclusiva la publicidad de Facebook

Por Redacción - 30 Octubre 2007

La compañia Microsoft ha adquirido una participación del 1,6% de Facebook, una de las redes sociales con mayor éxito en los EEUU.  Esta operación estratégica que ha costado 240 millones de dólares permitirá a Microsoft convertirse en la plataforma de publicidad de esta compañía en todo el mundo.

David Brashaw, analista de la consultora Ovum, comentó que lo realmente importante de esta operación es que el fabricante de software se ha hecho con la exclusiva de publicidad, con lo que puede afianzar sus expectativas de negocio en este segmento, donde ha entrado con cierto retraso y donde Google es quien copa el mercado. De hecho, la firma de Larry Page y Sergei Brin estaba detrás de esta red social, un jugoso caramelo que ha crecido en número de usuarios en los últimos tres años de manera considerable. Actualmente cuenta con 49 millones de usuarios y tiene una tasa de crecimiento de 200.000 nuevas incorporaciones al día desde enero de 2007

La participación de Microsoft en Facebook (una red en la que se puede mantener contacto con antiguos compañeros, crear nuevas amistades e intercambiar gustos, comentario y opiniones) también se explica porque Mark Zuckerberg, el veinteañero CEO de la firma, está buscando 15.000 millones de dólares para crecer y desarrollar el negocio. Aunque tal petición inversora puede recordar a las locuras que se vivieron durante la burbuja tecnológica, cuando se invirtieron grandes cantidades de dinero en compañías que no obtenían resultados, Zuckerberg explica que todo el dinero que hasta ahora se ha confiado a la firma ha dado frutos.

fuente: redestelecom.com

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados