PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La compañia de vuelos francesa, Air France anunció que ha presentado una demanda judicial por calumnias contra la compañia irlandesa Ryanair a causa de la publicidad que está dando al proceso lanzado ante la Comisión Europea contra la compañía aérea francesa y otras dos compañías europeas.

Air France explicó que ha formalizado su querella por "denuncia calumniosa" ante el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, en las afueras de París.

El motivo de esta querella, es que "Ryanair se ha explayado ampliamente en la prensa sobre el procedimiento que ha iniciado ante la Comisión Europea en el que denuncia una pretendido acuerdo ilícito entre Air France y otras dos compañías aéreas".

Un procedimiento que, siempre según la aerolínea francesa, "se basa sólo" en que las tres aerolíneas "aumentaron sus tarifas el mismo día, con unas horas de diferencia" para repercutir el aumento del precio del combustible.

El pasado 11 de octubre, Ryanair señaló que había presentado una denuncia por "acuerdo flagrante sobre los precios" entre Air France junto a su socio KLM, así como Swiss y Lufthansa.

El presidente de la compañía irlandesa, Michael O"Leary, criticaba que el 25 de septiembre, y en un periodo de seis horas, esas compañías competidoras habían elevado su sobrecarga de carburante en cinco euros suplementarios, para llegar a 70 euros por plaza.

O"Leary criticaba falta de competencia entre las grandes compañías europeas.

Air France-KLM desmintió inmediatamente que se hubiera procedido al aumento de precios por un acuerdo.

Ultimamente, Lufthansa volvió a subir los precios por el encarecimiento del carburante el 8 de noviembre, British Airways y KLM hicieron lo mismo el día 12 y Air France el 13.

Eventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo