Noticia Negocios y Empresas

La publicidad en internet seguirá creciendo

Por Redacción - 4 Diciembre 2007

La inversión de publicidad en internet crecerá un 6,7 por ciento durante el próximo año 2008, frente al 5,3 por ciento de crecimiento del año actual.

Los próximos Juegos Olímpicos de Pekín y la elección presidencial en Estados Unidos serán determinantes que generarán un notable impulso dentro de este mercado, según la consultora ZenithOptimedia.

Estos estudios definen que estas inversiones o gastos de publicidad también se verán impulsadas por otros eventos como el propio campeonato de la Eurocopa de futbol 2008 y un un fuerte desempeño en los mercados en desarrollo.

Analizando otros datos, destacar el augurio de que China, un país cada día con mayor potencial y relevancia superará a Alamania como el cuarto mercado publicitario del mundo en tan sólo unos años ( 2010 ).

El gasto por inversiones publicitarias en internet aumentaría un 69 por cierto durante los próximos treas años superando a las revistas como el tercer mayor medio receptor de avisos.

"Aunque la turbulencia crediticia afecta al crecimiento económico en todo el mundo, no esperamos que suceda lo mismo el mercado publicitario," dijo el informe.

"A diferencia de los períodos que llevaron a las últimas dos recesiones publicitarias, los anunciantes no han estado incrementando sus presupuestos más rápido de lo que garantiza el crecimiento económico."

"El mercado publicitario será impulsado por 6.000 millones de dólares en inversiones... (incluyendo) 3.000 millones de dólares por los Juegos Olímpicos, 2.000 millones de dólares por las elecciones presidenciales y legislativas en Estados Unidos y 1.000 millones por el torneo de fútbol Euro 2008," añadió.

"Entre el 2007 y el 2010 pronosticamos que los mercados en desarrollo añadan unos 49.500 millones de dólares adicionales al mercado mundial de la publicidad, mientras que los mercados desarrollados (Norteamérica, Europa Occidental y Japón) sumarán 37.500 millones de dólares," aseguró.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados