Noticia Negocios y Empresas

Google el rey del employer branding

Por Redacción - 7 Diciembre 2007

Podríamos definir al Employer Branding como un concepto reciente y una estrategia importante para captar talentos en torno a nuestro negocio, empresa o proyectos en el que se transmite el mensaje y la filosofía de "El mejor lugar para trabajar".

Este concepto aunque considerado novedoso, comienza a dejarse oir y extender de forma más popular en nuestros días, pero realmente esta estrategia lleva implantándose desde hace bastante tiempo por las Grandes Compañías multinacionales, donde se genera gran competencia para captar a personal cualificado y talentos que a largo plazo definirán la competitividad de la propia empresa.

Un ejemplo muy claro de esta estrategía ha sido utilizada por la compañia Google INC durante años.  Este gigante de la internet y rey de los buscadores ha generado una reputación bien conocida en todo el mundo y donde es bien sabido que la propia empresa reune a lo mejores talentos, especialistas y expertos entre sus propios empleados.

Es habitual encontrar información sobre el concepto y filosofía laboral aplicada a sus empleados y trabajadores dentro de la compañia con el objetivo de conseguir el bienestar del empleado.

Lo más importante ha sido conseguir que el empleado se sienta cómodo y libre para su trabajo individual, por lo que se han incorporado numerosas zonas de interacción e intercambio de ideas de fácil y rápido acceso así como áreas de descanso y  ocio.

El Employer Branding se basa en transmitir una buena imagen al propio trabajador y a los que desde fuera, intentan generar un concepto o idea de la propia empresa. Un mensaje al que hay que sumarle y tener en cuenta su carácter "viral" de esta comunicación.

Actualmente otras muchas empresas recurren al Employer Branding para definir una imagen de su propia empresa y empleados. Es el caso de La consultora PricewaterhouseCoopers que ha diseñado una campaña para cazar como empleados a nuevos talentos.

Esta campaña, bajo el nombre de Experience, y con "Gente como tú" como lema, está protagonizada por los propios empleados de PwC.

Mario Alonso, Su director de Capital Humano en España, definía así el mensaje y el objetivo de esta campaña: "La compañía de servicios profesionales desea dulcificar su imagen de traje y corbata, para mostrar una organización joven, por debajo de los 30, dinámica y con preocupaciones similares a las de los universitarios".  Añadiendo además el deseo de que se conciba una idea cercana, multidisciplinar y global sobre la propia empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados