PuroMarketing

Madrid, 19 de enero de 2009.- Con el objetivo de impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías entre las empresas medianas y pequeñas, que representan el verdadero motor de la economía española, Oxatis, una de las soluciones de e-commerce líder en Europa, organizará próximamente una serie de encuentros para dar a conocer todas sus ventajas en un acontecimiento bautizado como “La Vuelta del Comercio Online ‘09”. Madrid será el punto de arranque el 10 de febrero de una gira que a lo largo del año recorrerá las principales ciudades del país y que contará con la colaboración de la multinacional de pago seguro online PayPal.

Si bien las grandes empresas se han adaptado casi por completo a la economía de las nuevas tecnologías, muchas microempresas, comercios y PYMES siguen sin explotar este nuevo canal para aventurarse en un negocio nuevo o consolidar el actual. Y hay que tener bien presente que representan el 90% de los puestos de trabajo en nuestro país y el 87% del PIB de la economía española. Y es que a pesar de su reciente despegue, hoy en día el e-commerce en España sigue teniendo mucho mercado que absorber. De esta manera, el comercio electrónico no se ha convertido sólo en una realidad, sino también en una excelente oportunidad y casi una obligación a ser considerada por todo emprendedor. De hecho, tan sólo en los últimos meses en España se ha registrado un aumento del 52% de esta actividad, crecimiento que se explica en la multitud de beneficios y ventajas que ofrece el crear un negocio propio a través de la red: no tiene costes fijos, permite una flexibilidad de horarios, la venta de productos los 365 días del año y en cualquier parte del mundo, disponer de autonomía total, etc.

La Vuelta del Comercio Online ‘09 consistirá de media jornada de formación, totalmente gratuita previa inscripción, y su objetivo principal será promocionar la incorporación de los pequeños comerciantes a las nuevas tecnologías e impulsarles a crear su propio negocio virtual. Este primer encuentro en Madrid contará con la participación de diferentes profesionales del sector, que darán a conocer a los asistentes todos los beneficios de implementar un sitio de comercio online y cuán sencillo es aumentar las ventas. Tendrá una duración de cinco horas en las que se presentarán los entresijos del mercado del negocio online, los pasos para crear una tienda virtual, el pago seguro a través de la red o cómo obtener clientes calificados. Además, también se contará con el testimonio de emprendedores que se han lanzado a la carrera del comercio electrónico, que describirán su experiencia de éxito gracias a los servicios y ventajas que ofrecen empresas como Oxatis.

Según comenta Norma Bustamante, country manager de Oxatis, “además de desvelar los pasos de cómo montar un negocio en la red, a través de La Vuelta del Comercio Online queremos hacer entender a las empresas que gestionar un comercio en Internet es muy sencillo, eficaz y rentable, y cómo no requiere conocimientos ni habilidades informáticas avanzadas.”


“Pese a que la situación haya mejorado recientemente, lo cierto es que muchas de las pequeñas y medianas empresas españolas todavía no cuentan con una tienda virtual, desaprovechando así un mercado potencial enorme. Ahora es sin duda el mejor momento para subirse al tren del comercio electrónico”, asegura Bustamante.

Por otro lado, para abordar un tema tan delicado como los pagos en Internet, La Vuelta contará con un representante de la compañía Paypal, el sistema de transacciones más seguro y sencillo del mercado, que hablará de las distintas opciones que existen y cómo garantizar una compra totalmente fiable.

Todo aquel que aún no se haya iniciado en el mundo del comercio electrónico ahora tiene la oportunidad de hacerlo; asimismo, aquellos que cuentan con algo de experiencia también pueden consolidar sus conocimientos. Además, los asistentes podrán poner en práctica todas las claves adquiridas con una tienda virtual en Oxatis gratis durante 30 días.

Para más información y preinscribirse al evento se puede acceder a la página de inicio del portal: ELIMINARLINK