Noticia Negocios y Empresas

Nace la Asociación de Marketing de España

Por Redacción - 15 Abril 2009

Creada a partir del Club de Marketing de Madrid, tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, y cuenta con el respaldo de importantes empresas e instituciones

La Asociación de Marketing de España, creada a partir del Club de Marketing de Madrid, tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.

Nace con una vocación abierta, integradora y colaborativa, fomentando las relaciones de colaboración con instituciones, universidades y centros docentes y trabajando en la proyección internacional de la Asociación.

La Asociación surge con la vocación de ser una institución de Marketing referente en España y sus principales objetivos son:

Contribuir al desarrollo de la cultura de Marketing entre los profesionales, las empresas y las instituciones, fomentando su conocimiento.

Servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y ser punto de encuentro de las empresas, las instituciones y los centros educativos en torno al Marketing, como motor de competitividad y de innovación. Ser foro de encuentro y de relación o networking para los profesionales.

Prestigiar y dar a conocer el papel del Marketing y de sus profesionales.Desarrollar marcos de autorregulación profesional: códigos de conducta, certificación profesional, etc.

La plataforma de marca de la nueva Asociación, desarrollada por la consultora especializada Image de Marque, tiene como principales valores el liderazgo y la innovación, el networking y la solidez, y el dinamismo, la cercanía y la confianza. Su posicionamiento, en palabras de José Arcos, Consejero de la Asociación y Director General de Image de Marque, es el de “Expertos comprometidos con la innovación y el impulso del marketing para el liderazgo profesional, empresarial e institucional de sus asociados”. La Asociación de Marketing de España integra a más de 600 profesionales y empresas, tanto grandes como pequeñas y medianas, pertenecientes a los principales sectores de actividad empresarial, y Administraciones Públicas, Instituciones Docentes y Organizaciones No Gubernamentales.

Cuenta con un Consejo de Gobierno integrado por 28 personas, representantes de las principales empresas, instituciones y profesionales de España integrados en la Asociación (se adjunta la relación de Consejeros).

En los próximos meses irán viendo, paulatinamente, la luz nuevas e importantes iniciativas impulsadas por la Asociación, en colaboración con destacadas entidades y empresas.

PREMIOS NACIONALES DE MARKETING

Entre esas iniciativas destacan los Premios Nacionales de Marketing, instituidos por la Asociación con el objetivo de realzar la función de marketing en la empresa y en las instituciones, haciendo entender a la sociedad que el Marketing no es una disciplina frívola, si no, bien al contrario, que tiene una importante carga técnica, metodológica, científica y profesional.

Los Premios distinguirán la innovación y la obtención de resultados tangibles y contarán con 7 categorías: Marca, Comunicación, Internacional Innovación, Instituciones, Profesional de Marketing y Líder Empresarial. Asimismo, el Jurado podrá otorgar un Premio Especial del Jurado.

El Jurado está presidido por Félix Muñoz, Director General de Servicios de Marketing de Telefónica, y está integrado por 17 profesionales provenientes de las más importantes marcas, instituciones y asociaciones, escuelas de negocios, agencias, centrales y medios de comunicación (se adjunta la relación de miembros del Jurado).

Los Premios, que cuentan con el patrocinio de Mediaedge:cia, Servired y Xing, se entregarán el próximo 21 de mayo en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

COMUNIDAD VIRTUAL DE PROFESIONALES DE MARKETING

Con el fin de impulsar el marketing y la relación entre los profesionales, la Asociación de Marketing de España promoverá una Comunidad Virtual de Profesionales de Marketing, alojada en XING, la red profesional con más usuarios registrados en España (alrededor de 1 millón). En este grupo en XING podrá participar cualquier profesional que sea usuario de la plataforma y estará abierto a otras organizaciones e instituciones.

Según su presidente, José Carlos Villalvilla, el objetivo es “convertir la asociación en una entidad más abierta, global e integradora en el mundo del marketing. Servirá para mejorar el contacto con los profesionales y promover una mayor interacción entre ellos, motivos que han llevado a promover en XING la Comunidad de Profesionales de Marketing”.

La Asociación cuenta con una web (www.asociacionmkt.com), que ha sido desarrollada por Tatum, empresa consultora especializada en marketing, en la que irán incorporándose gradualmente nuevos servicios, foros e información de interés para las empresas e instituciones y para todos los profesionales del marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados