Noticia Negocios y Empresas

El mercado publicitario podría contraerse más del 17%

Por Redacción - 12 Mayo 2009

No terminan de llegar nuevas malas noticias para el sector publicitario que según las últimas predicciones del segundo panelde Zenthinela prevén que el mercado podría contraerse hasta un 17,3% durante este año.

Los datos de estenuevo informe en el que han participando directivos de empresas anunciantes y que complementan los datos bimestrales de Zenith Vigía hacen evidente el estado actual y laprofunda crisis a la que se enfrenta el sector publicitario. Sin duda unas previsiones que acentúan aun más las expectativas y predicciones realizadas durante meses anteriores.

Los medios de comunicación tradicionales serán los más afectados. Una tendencia que hemos constatado desde hace ya tiempo y que venimos destacando como aviso de su repercusión y los daños irreversibles que podrían producirse en algunos medios como la prensa escrita yperiódicos tradicionales.

Las previsiones de esteinforme realizado durante el mes de Abril presenta los resultados del primer trimestre de año que muestran claramente los resultados negativos en comparación conlos del mismoperiodo del pasado año, y pronosticando así un año 2009complicado y difícil tanto para los medios como para el sector publicitario.

En cuanto a los diferentes medios la televisión experimentará una caída de al menosel 17%, seguido de los periódicos de prensa escrita (17%), revistas (23%) y la radio (10%).

Internet continua siendo el medio más resistente y prolifero con unas previsiones de crecimiento del 8,2%, cifra inferior a los datos aportados el pasado mes de febrero donde esta cifra alcanzaba 12,7%. A pesar de ello, los medios digitales parecen mantener y gozar de una buena salud y posicionarse como una de las mejores apuesta de futuro si tenemos en cuenta los últimos datos sobre lainversión en medios interactivos en España queascendió a 139,55 millones de euros.

De forma general, este periodo de crisis y letargo en el sector se prolongará durante todo el 2009 y gran parte del año 2010.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados