Noticia Negocios y Empresas

La Asociación Española de Marketing Ferial celebrará su 25º Aniversario

Por Redacción - 4 Junio 2009

La Asociación Española de Marketing Ferial, referente del sector de la arquitectura efímera, celebra su Asamblea General el próximo 30 de junio en el centro de convenciones norte de IFEMA, escenario que brindará la ocasión para celebrar los 25 años de andadura de esta asociación.

Con motivo del 25º Aniversario AIMFE ha organizado una jornada formativa e informativa en la que todos los asistentes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y formación profesional, y a su vez favorecerá el intercambio de ideas así como inquietudes del sector entre todos los participantes.

La jornada matinal se centrará en el sector ferial, la primera ponencia correrá a cargo de un experto rigger a nivel europeo, D. Toni García Alcalde, director de la empresa Espais i Acrobàcia, que tratará sobre la actividad de rigging en los recintos feriales, y la normativa europea en cuanto a puntos de anclaje, pesos y materiales.

D. Francisco Carrió, Director General de Reed Exhibition, y gran conocedor de este sector, disertará sobre el futuro de las ferias y eventos en la actual perspectiva económica.

Tras la pausa del almuerzo se retomará el programa de la mano de la entidad Sayma Consultores, conscientes del marco económico en el que las empresas están desarrollando su actividad, la charla informativa versará sobre las alternativas que tienen éstas en los distintos ámbitos, a la hora de afrontar la coyuntura económica actual. Se hablará de las posibles medidas laborales ante la crisis, de la responsabilidad de los administradores, consejeros y directivos, la gestión de impagados, entre otros. Esta ponencia estará a cargo de D. Julio Calvo Eguizabal, abogado laboralista y D. Juan Camacho Director del Área Fiscal de Sayma.

Al final de la jornada se ofrecerá un cocktail para brindar por la celebración del 25º aniversario de AIMFE.

Sobre AIMFE

Lugar de encuentro de todas las empresas dedicadas al diseño de stands, arquitectura ferial y servicios para eventos.

AIMFE nace a finales de 1984 como resultado del acuerdo entre nueve importantes empresas del sector de Ferias y Exposiciones para contar con una voz propia que defendiera sus intereses.

AIMFE se define como una agrupación profesional de empresas dedicadas a proporcionar servicios de exhibición, a través de la producción y promoción de instrumentos de marketing ferial. Lo que une a todas ellas es que prestan servicios al expositor en ferias u otro tipo de eventos, y por tanto, tienen problemas y necesidades comunes.

Su ámbito es nacional, y actualmente cuenta con más de 120 empresas asociadas. Están invitadas a participar en AIMFE las empresas de diseño y montaje de stands y exposiciones, las de producción e instalación de elementos auxiliares, como rótulos, carteles, moquetas, mobiliario, iluminación, sonido, fotografía, jardinería, etc., las de servicios complementarios o las fabricantes de cualquier tipo de merchandising.

AIMFE proporciona documentación, información y servicios a todos sus asociados para mejorar su competitividad en el mercado, y realiza acciones paralelas para destacar la importancia del sector y realzar su presencia social. Asimismo, AIMFE actúa como portavoz institucional de las demandas y necesidades de las empresas asociadas en aquellos ámbitos donde desarrollan su labor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados