Noticia Negocios y Empresas

Extraordinaria acogida de Adagreed entre los socios de Dircom

Por Redacción - 9 Junio 2009

Las Agencias de Medios, según Agustín Casado, Consejero Delegado de Zenithmedia, encuentran una forma rentable y sencilla de comercializar la publicidad. que permite unos amplios niveles de segmentación y se dirige directamente a cada consumidor.

Artur Sales, Presidente de Adagreed, ha presentado hoy a los miembros de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), la primera y única herramienta de distribución de publicidad digital aceptada, en un desayuno de trabajo organizado por Abascal Comunicación y Dircom.

El evento, en el que también han intervenido Ana Castro, Connections Planning & ROI Manager de Coca-Cola, y Agustín Casado, Consejero Delegado de Zenithmedia, ha estado marcado por las oportunidades que Adagreed ofrece a los anunciantes en un momento en que las inversiones publicitarias están experimentando un descenso debido a la crisis global y deben afinar al máximo en todas sus acciones.

Artur Sales ha explicado cómo para los anunciantes es revolucionario poder conseguir a la vez; enviar publicidad sólo a sus segmentos de mercado, que éstos la acepten y valoren, a través de todos los medios digitales que hayan integrado Adagreed, con una sola contratación, en los grandes formatos de los soportes convencionales (offline), pagar sólo por la publicidad realmente vista y poder saber, en cualquier momento de la campaña, si está gustando o no.

En definitiva, Adagreed es la única vía que asegura el retorno de la inversión en los soportes digitales, segmentando al máximo y con la posibilidad de llegar al público objetivo de manera amigable.

Según Ana Castro, como anunciante, Adagreed supone para Coca-Cola “una solución a los problemas de falta de atención y dispersión del publico actual, que ya no se concentra frente a un solo medio, es mucho más selectivo y menos receptivo a los mensajes que se le ofrecen. Por primera vez el anunciante y el consumidor estamos de acuerdo y los dos salimos ganando.”

Además, Adagreed consigue que la publicidad sea respetuosa para el público y beneficiosa para todos los agentes: anunciantes, agencias de medios y de publicidad y medios de comunicación. Cambia la relación existente entre ellos, que pasan a convertirse en aliados ya que, con esta nueva forma de tratar la publicidad, todos salen ganando sin necesidad de “acechar” o “esquivar” a las otras partes.

Para Agustín Casado, desde el punto de vista de las Agencias de medios “Adagreed, es una forma rentable y sencilla de comercializar la publicidad. Desde un mismo puesto se puede planificar y contratar, testar la respuesta del público y, sobre todo, permite unos amplios niveles de segmentación. Con esta plataforma la publicidad se dirige a los consumidores y no a un medio ni a un soporte.”

Por su parte, las agencias creativas se ven liberadas de las limitaciones de los medios digitales, que hasta ahora sólo permitían formatos pequeños e intrusivos. Con este modelo pueden explotar todo el potencial creativo de sus campañas offline también en los soportes digitales.

Para los medios digitales, Adagreed representa una oportunidad real de generar ingresos, como remedio contra la oposición del público a pagar por unos contenidos que está acostumbrado a recibir gratis.

Los usuarios que se registran en www.adagreed.com, son recompensados por ver publicidad libremente (como, cuanta y cuando quieran) y de aquello que les interese. Cada vez que lo hacen y valoran un anuncio reciben puntos –adlooks– que pueden canjear por diversos productos o servicios de: salud y belleza, estancias y viajes, espectáculos, electrónica doméstica, deportes, telefonía e internet o informática…

Respaldo de grandes compañías

Esta presentación se hace ya contando con el respaldo de grandes compañías como Telefónica, Procter & Gamble, Coca-Cola, Ford, Citroën, Peugeot, Fiat, Ikea, Sony, CCC, Bancaja, Jazztel, Telepizza, Electrolux, Redbull, Alfa Romeo, Burn, La Vieja Fábrica, Lancia, Másmovil, Mazda, Mutua Madrileña, Yoigo, entre otros, que están distribuyendo su publicidad, a través de Adagreed, a cerca de 40.000 usuarios registrados en su primer mes de vida, desde su lanzamiento, el 30 de abril.

Sobre Adagreed

Adagreed, es la nueva y única plataforma universal de distribución de publicidad aceptada en formato digital, que beneficia a todos. Se adapta a cualquier soporte digital (internet, móvil y televisión IP) y permite ver anuncios en cualquier momento, con la máxima calidad y formatos hasta ahora imposibles de trasladar a internet. Ofrece a cada consumidor anuncios que le interesan, a cambio de recibir puntos –adlooks– que podrá transformar en productos o servicios.

En estos momentos, la empresa está en contacto con más de 10 países para su implantación internacional, que comenzará este mismo año.

Fotos: de izquierda a derecha: Ana Castro, Connections Planning & ROI Manager de Coca-Cola, Sebastián Cebrián, Director General de la Asociación de Directivos de Comunicación, Artur Sales, Presidente de Adagreed, Teresa Abascal, Socia Directora de Abascal Comunicación, y Agustín Casado, Consejero Delegado de Zenithmedia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados