Noticia Negocios y Empresas

Los portales de empleo, un buen espacio publicitario en tiempos de crisis

Por Redacción - 1 Julio 2009

La actual situación económica ha modificado el panorama de soportes publicitarios en Internet, a los sites más consolidados como periódicos digitales o portales web se suman otros que, en épocas de crisis concentran un importante tráfico: los portales de empleo. En los últimos 6 meses se ha registrado un incremento continuo en el reach y el número de usuarios que acceden a estos portales en nuestro país. Según los datos de ComScore, entre los meses de enero a mayo de 2009 estos sites incrementaron su reach en 5 puntos, llegando al 27% de la población de Internet en España, lo que supone un incremento de casi 700.000 usuarios únicos desde enero, según datos del panel.

Se trata de un perfil de usuario muy activo, que visita con frecuencia el site y mantiene actualizado su perfil. Aunque no todos los portales profesionales o de empleo son iguales, algunos concentran una alta cantidad de profesionales que buscan un cambio de empleo desde su posición actual, lo que les convierte en un público muy atractivo para los anunciantes. El 91% de la audiencia de Infoempleo, por ejemplo, está trabajando actualmente según los datos del panel Nielsen NetView de abril 09 y sólo el 8,9% restante está compuesto por desempleados, retirados o personas por debajo de 16 años.

El perfil de usuario de este portal, uno de los primeros en audiencia en el ámbito de la formación y empleo en España, es una persona de entre 25 y 34 años. Cuenta con más de 2,4 millones de usuarios únicos mensuales (Fuente: DART May09), además de una base de datos opt-in de más de 900.000 personas (de las cuales el 99% reside en España). En el área empresarial, el portal trabaja con más de 52.000 empresas registradas, el 90% de ellas PYMES y casi 20.000 autónomos.

El portal además, ha desarrollado nuevos conceptos para atraer a la audiencia, como Infoempleo 2.0, un espacio habilitado para que tanto profesionales como empresas tengan un desarrollo activo mediante la creación de redes de contactos.

Gracias a un acuerdo firmado recientemente, Adconion Media Group, la red publicitaria internacional e independiente de Internet, comercializará a partir del 1 de julio la publicidad de este portal, que ofrece múltiples posibilidades a los anunciantes: display, envíos de opt-in email, patrocinios y segmentación de la publicidad por áreas geográficas y sectores en todos sus resultados de búsqueda.

Sobre Adconion

Adconion Media Group (www.adconion.com) es la mayor red internacional e independiente de audiencia y contenido. Enfocada a crear alianzas estratégicas con agencias, Adconion les dota de una tecnología customizada y productos desarrollados en nuestra compañía alcanzando a audiencias masivas en distintas plataformas a través de una sola red. Adconion alcanza a casi 300 millones de usuarios únicos que todo el mundo, 1/3 de la población con acceso a Internet a nivel mundial.

En Estados Unidos, Adconion fue la red con mayor crecimiento –un 62,3%- en la comparación interanual de noviembre de 2008, según comScore Media Metrix. Adconion es también líder internacional en el desarrollo de modelo de red publicitaria par crear, distribuir y monetizar contenido en vídeo.

La compañía completó con éxito una ronda de financiación de 58,4 millones de euros (80 millones de dólares) en febrero de 2008, liderado por el fondo de capital riesgo Index Ventures, y ganó el premio de Investor AllStars al “Acuerdo más envidiado del año” 2008 además de ser incluido en la lista de las 100 empresas de tecnología más relevantes de Europa, elaborada por Library House.

Adconion tiene 16 oficinas en 7 países en todo el mundo, incluyendo Londres, Munich, Hamburgo, Dusseldorf, Nueva York, Los Ángeles/ Santa Mónica, Detroit, San Francisco, Brisbane, Chicago, Toronto, París, Madrid, San Diego, Sydney y Melbourne. Adconion es miembro de la IAB (International Advertising Bureau) y miembro fundador de IASH Europe.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados