Noticia Negocios y Empresas

Los organizadores de congresos y el sector del marketing ferial unen sus fuerzas

Por Redacción - 4 Diciembre 2009

La Asociación Española de Marketing Ferial AIMFE y La Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras de Congresos (OPC España) han alcanzado un acuerdo de colaboración de interés para sus asociados. Un acuerdo que servirá para mejorar sus actividades conjuntas y acercar de una forma más completa sus productos.

El convenio se ha firmado en Madrid, en un encuentro celebrado entre la presidenta de OPC España, Ascensión Durán, y el presidente de AIMFE, Ignacio Cabanach.

Ambos han destacado la sinergia entre ambas entidades y la colaboración mutua, además de subrayar la importancia de este acuerdo para poner en marcha acciones de interés para ambas partes. Entre ellas han destacado la intención de elaborar un manual de buenas prácticas en el que se determinen las actuaciones ligadas a un código estricto de ética y conducta. Asimismo, han mostrado su interés en establecer un código medioambiental para la organización y montaje de eventos y se han comprometido a luchar contra la competencia desleal y conseguir eliminar una práctica habitual en los últimos tiempos de “exclusividad” a ciertos proveedores.

La presidenta de OPC España, Chon Durán, ha afirmado que “se trata de unir fuerzas y congregar sinergias entre ambas entidades”. Durán ha destacado que “el convenio alcanzado es una forma de colaboración para fomentar nuestras reuniones, nuestras ferias y nuestros congresos a nivel nacional, de una manera profesional”.

Sobre OPC España

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos -OPC España- la forman las asociaciones autonómicas o regionales de empresas OPC que actualmente existen en las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

La Federación se fundó en el año 1992 por 6 asociaciones y a lo largo de estos años se han ido creando y federando las nuevas asociaciones hasta un total de 14 asociaciones. A través de las asociaciones, actualmente, existen más de 300 empresas federadas, lo que hace que OPC España sea la organización empresarial más representativa del sector turístico congresual español.

Los fines principales de la Federación son defender y promocionar los intereses profesionales de los asociados, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y fomentar la unión profesional en temas de común interés.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados