Noticia Negocios y Empresas

La Publicidad y Estudios de Mercado presentan la mayor bajada de precios en un solo año

Publicidad y estudios de mercado, cuya tasa interanual disminuye más de siete puntos hasta situarse en el –24,0%.

Por Redacción - 17 Diciembre 2009

Esta reducción se debe fundamentalmente a la bajada de precios de los servicios de publicidad, que ha sido mayor este trimestre que en 2008 según publica hoy el Insituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de la mayoría de los servicios redujeron su tasa anual en el tercer trimestre de 2009 respecto a la que registraron en el segundo. El sector de la Publicidad y Estudios de Mercado presentó la mayor bajada, con una tasa anual del –24,0% por la bajada de precios de los servicios de publicidad.

De esta forma la Publicidad y estudios de mercado se encuentran entre los servicios con menores tasas de variación trimestraldurante el tercer trimestre de 2009 , cuya tasa de variación trimestral es del –12,2% debido principalmente a la bajada de los precios de los servicios de publicidad.

Para la mayoría de las actividades, la información se obtiene a partir de una muestra que contiene las empresas más grandes de cada actividad (método cut-off), hasta alcanzar un mínimo del 70% de la cuota de mercado de cada uno de los sectores estudiados. Con periodicidad trimestral, cada una de las empresas seleccionadas suministra información sobre precios, a partir de los cuales se construyen los índices.

La fórmula general de cálculo empleada en el IPS es un índice de Laspeyres de base fija, excepto para los sectores de Telecomunicaciones y Publicidad y estudios de mercado, donde se utiliza un índice de Laspeyres encadenado.

Publicidad y estudios de mercado, contiene los servicios de colocación de publicidad en los medios de comunicación y los servicios de estudios de mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados