Noticia Negocios y Empresas

Peligra la adquisición de la firma de publicidad móvil Admob por Google

Por Redacción - 7 Abril 2010

Las recientes noticias acercade la adquisición de la firma de publicidad móvil Admob por parte de la compañía Google parecían dar por hecho que la operación culminaría con éxito. Sin embargo, los últimos acontecimientos relacionados parecen indicar que la culminación de esta adquisición no será todo lo fácil que se esperaba.

El acuerdo previo, anunciado durante el pasado mes de noviembre,estimaba esta operación de compra por una cantidad de750 millones de dólares.

Según las últimas informaciones, los abogados de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos planean dirigirse al gobierno para recomendar quese impida la compra de Admob por parte del gigante de la red,argumentando diferentes razones significativas de competencia, y por las cualesse plantearía presentar una nueva demanda.

A pesar de esta información, la propia fuente anónima y sin desvelar, destaca la posibilidad de que la la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos podría cambiar de opinión durante el transcurso de las negociaciones con Google.

El dominio de la compañía google sobre el mercado publicitario en el medio internetsigue creciendo y extendiéndose, lo que conlleva a un constante seguimiento e investigaciones por parte de los organismos antimonopolio tantode Estados Unidos comode Europa.

Durante el pasado año 2009, el negocio publicitario reportó a Google 17.700 millones de euros, lo que supone el 97% del total de sus ingresos. Con esta nueva adquisición, la compañíaquiereaprovechar laoportunidad de entrar en el mercado del marketing yla publicidad móvil y seguir manteniendo suposición predominante en el sector publicitario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados