Noticia Negocios y Empresas

En el futuro, los eventos se gestionarán con el smartphone

Por Redacción - 15 Septiembre 2010

El smartphone será el mayor protagonista en la gestión de los eventos empresariales en el futuro. Así es como Grass Roots, multinacional enfocada en ayudar a las organizaciones a mejorar sus resultados empresariales, ha concluido el Meeting Industry Forum 2010, su Congreso anual en Londres que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre.

“Los asistentes serán invitados por el propio smartphone y éste les identificará mediante un dispositivo electrónico a la entrada desplegando material y mensajes de bienvenida. Es la mejor opción para las empresas que confían en el networking”, afirma Nick Bender, director global de Eventos de Grass Roots. Bender opina que la capacidad de establecer relaciones profesionales a través del “networking” y las innovaciones tecnológicas, como redes sociales diseñadas para el evento, hará que el trato con los asistentes sea más directo e incluso más sencillo a la hora de establecer relaciones personales entre los organizadores y asistentes.

El Congreso anual de la multinacional, la mayor agencia de eventos en Europa según BHA, contó con la participación de directivos de grandes marcas como British Airways, KPMG, Morgan Stanley, Ernst and Young y reunió a los mayores expertos y profesionales del sector y a la prensa especializada. “Hemos visto como, gracias a los eventos, los profesionales han unido sus conocimientos para formar parte de nuestra reunión anual convirtiéndola en un gran laboratorio de ideas”, subraya Mar García, directora general de Grass Roots España, que afirma seguir confiando en la importancia del sector en un periodo de crisis económica.

Bender afirmó que viviremos una década de turbulencias económicas sin olvidar que el crecimiento económico sostenible es el principal conductor de la economía. Recordó también que la tecnología seguirá innovando y el sector de los eventos se beneficiará de todos estos progresos ya que los eventos tradicionales convivirán con las conversaciones digitales a distancia. El directivo confía en la apuesta por las relaciones internacionales y la globalización a grande escala en las compañías que llevará a gestionar más eventos en la próxima década.

Además de hablar sobre el sector de los eventos, el Congreso abrió un paréntesis para hablar acerca de los JJOO 2012 que tendrán lugar en la capital británica y cuáles serán sus efectos a nivel nacional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados