Noticia Negocios y Empresas

Los ingresos de la Publicidad online alcanzaron un nuevo record

Por Redacción - 14 Abril 2011

Un informe encargado por PricewaterhouseCoopers al IAB, encontró que el año pasado los ingresos de publicidad en Estados Unidos crecieron un 15% desde 2009. El récord anterior fue en 2008, cuando los ingresos totales alcanzaron los 23,4 mil millones. Para ser más claros, se alcanzaron los 26 mil millones de dólares, mostrando también un gran crecimiento en el último trimestre.

El informe difundido este miércoles, dice que los ingresos por publicidad en el cuarto trimestre también alcanzaron un récord de 7,4 mil millones. Eso es un aumento del 16% respecto al cuarto trimestre de 2009.

El formato publicitario más popular fue la búsqueda, lo que representó el 46% o 12 mil millones de los ingresos totales del año. Esto fue un aumento del 12% respecto al año anterior. Otros aspectos interesantes del informe son:

  • Los patrocinios vieron el mayor crecimiento con un aumento del 88% respecto al año anterior, y 142% de aumento sólo en el cuatro trimestre.
  • La publicidad gráfica y relacionados (vídeo digital, banners, multimedia, etc.) continuaron creciendo este año, alcanzando casi 10 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 24% respecto al 2009.
  • Los resultados muestran crecimiento de los ingresos durante los últimos cinco trimestres calculados.
  • El informe anual marca el debut de los ingresos por publicidad móvil, que se estima fue entre 550 y 650 millones.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados