PuroMarketing

  • Nota de Prensa
Las creaciones de LEGO construidas durante el confinamiento se han transformado en un globo terráqueo de 4 metros de altitud

Aunque hace unos meses el mundo se detuvo debido a la pandemia mundial, la creatividad de los niños y niñas no lo hizo. Demostraron ser valientes y fuertes a la hora de enfrentar la situación. Ahora, para celebrar su infinita imaginación e ingenio único, el Grupo LEGO ha construido una instalación impresionante, un globo terráqueo de 4 metros con las creaciones de niños, niñas y familias de todo el mundo. España ha participado en este gran proyecto de la mano del famoso exfutbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa y su familia, como representantes de todos los pequeños y pequeñas españoles con la construcción de un cohete espacial.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Rebuild the World, lanzada el año pasado, y que tiene el objetivo de ayudar a fomentar las habilidades creativas de la próxima generación. Y es que el Grupo LEGO cree que cada niño nace con grandes capacidades creativas para la resolución de problemas, pero es necesario actuar ahora para fomentar esa creatividad y que pueda convertirse en una habilidad para toda la vida, ya que el futuro depende de ello.

El globo, que se exhibe en la LEGO House en Billund, Dinamarca, se construyó en 2.700 horas y ha utilizado más de 350.000 ladrillos y elementos de LEGO®. Con las creaciones de LEGO enviadas desde todo el mundo, el globo supone un símbolo de esperanza y positividad para todos los niños y familias del mundo. Es un homenaje a los más pequeños, quienes utilizaron su poderosa imaginación para dar sentido al mundo, y ahora el Grupo LEGO da la oportunidad a los visitantes de la instalación de ver el mundo a través de sus ojos.

Las creaciones de los niños y niñas se muestran en cinco categorías: naturaleza, vehículos, criaturas de fantasía, objetos y lugares. Estos son algunos de los ejemplos:

  • Granja de la esperanza - Es una granja de energía sostenible que incluye cultivos, un arroyo y un arco iris, como símbolo de positividad.
  • Hombre de maíz móvil - Se trata de un vehículo en movimiento que proporciona vitaminas a los niños y niñas en forma de zanahorias y maíz.
  • Búho-unicornio mágico - Es una misteriosa criatura de cuernos azules con poderes mágicos.
  • Hospital casa del árbol de los sueños - Un lugar que trae alegría en el hospital de un árbol, y cuenta con habitaciones con dosel. Además, el hospital tiene una máquina de rosquillas incorporada.

Además, todavía es posible participar y las familias de todo el mundo pueden contribuir con sus propias creaciones de LEGO enviándolas a través del site especial para ello. En esta web, los participantes cuentan sus ideas y las historias que hay detrás de estas, además de muchas anécdotas sobre el proceso creativo de los niños y niñas.

Investigaciones de LEGO indican que los niños y niñas quieren más tiempo para jugar en familia y los padres consideran el juego como algo vital para mantener a toda la familia entretenida durante la pandemia de COVID-19. El 94% de los padres en todo el mundo también creen que el juego ayuda a desarrollar habilidades creativas, como una de las habilidades más importantes para que los pequeñós y pequeñas aprendan para tener éxito en su edad adulta.

Sobre su colaboración con esta campaña y su vinculación personal con LEGO, Álvaro Arbeloa señala: "Llevo jugando con LEGO desde que tengo uso de razón. Cajas enormes con bricks de decenas de colores adornaban la habitación de juegos cuando era pequeño... Desparramar por el suelo cientos de piezas y empezar a construir robots para luchar contra los de mis hermanos, desmontarlos y convertirlos en bólidos con alas que recorrían el mundo, para después volver a transformarlos en un cohete con destino a Marte. Y así, infinidad de veces".

"Ahora, ya con treinta y muchos, sigo jugando con LEGO. Y lo mejor de todo es que, aunque ya no tenga a mis hermanos para jugar, tengo una mujer y cuatro enanos con los que vuelvo a mi infancia cuando juntamos esas piezas. Durante la cuarentena hemos hecho de todo, el mundo LEGO STAR WARS ha estado muy presente. Ese destructor imperial nos está costando un poquito, pero lo terminaremos pronto, mientras nuestros hijos empiezan a hacer sus primeros robots customizados para enfrentarse en duelos épicos", concluye Arbeloa.

Julia Goldin, Directora de Marketing de EVP, el Grupo LEGO, ha explicado: "El sistema LEGO lleva siendo durante mucho tiempo una plataforma incuestionable para la expresión creativa y la resolución de problemas a través de la imaginación. Los niños y niñas no solo piensan en qué construir, sino que también pueden construir y reconstruir. Experimentar. Fallar. Romper las reglas. Fallar e intentar de nuevo. Estamos encantados con el impacto positivo que ha tenido el juego de LEGO en la creatividad de los pequeños y pequeñas y su contribución a mejorar el día a día de las familias este año tan difícil y esperamos que el mundo se inspire en sus creaciones tanto como nosotros".

Libor Udrzal, Especialista de Modelos de LEGO, que participó en la creación de la instalación, ha resaltado: "Este proyecto ha puesto de relieve la magia del juego de LEGO más que nunca. Ha sido inspirador recrear las creaciones de los niños y niñas y escuchar los diversos procesos de creación e inspiración de sus familias a la hora de decidir su construcción. He sido constructor de modelos LEGO durante 20 años y sin embargo me han enseñado nuevos métodos de construcción, ¡su creatividad no tiene fin"

La instalación se exhibirá en la Casa LEGO del 6 de octubre al 6 de noviembre bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades.