Noticia Marcas

Apple, Nike y Amazon encabezan la lista de las marcas favoritas de los millennials

Las preferencias de marcas se han visto afectadas por la vida durante la pandemia y las nuevas necesidades creadas 

Por Redacción - 15 Abril 2021

Puede que los millennials ya no sean la obsesión recurrente de los marketeros, eclipsados por el empuje de la Generación Z y de sus nuevos hábitos de consumo y patrones de gasto. Aun así, los millennials siguen siendo una generación con un elevado peso en el consumo y una que está entrando en una fase de vida adulta diferente y, por tanto, abriéndose a nuevos potenciales gastos. Las marcas necesitan ser capaces de comprender qué quieren y vendérselo, aunque no sean ya la generación más brillante.

¿Cuáles son las marcas favoritas de los millennials? En líneas generales, sus preferencias se han mantenido bastante coherentes. El último estudio de Moosylvania corona a Apple, Nike y Amazon, en ese orden, como las marcas favoritas de los millennials. Eran las mismas marcas que dominaban en 2020, aunque lo hacían en otro orden (Nike ha adelantado a Amazon: un año atrás era tercera). Las tres compañías llevan años posicionándose como líderes.

Aun así, la pandemia y la vida durante la crisis del coronavirus ha afectado a cómo se visualizan las marcas y qué es lo que se prefiere. Según las conclusiones del estudio, la vida pandémica ha llevado a que algunas marcas ganen posiciones y a que otras desaparezcan de la lista. Es lo que le ocurre a las marcas que se vinculan al universo de los viajes. Las aerolíneas han desaparecido del listado en 2021.

Sin embargo, no debería llegarse a la conclusión de que las marcas desaparecidas son simplemente aquellas no usadas durante la crisis del coronavirus. La realidad es un tanto más compleja y se asienta más en lo emocional. Aquellas marcas que lograron mantener una conexión emocional durante 2020 con los millennials salieron reforzadas de la crisis, aseguran los responsables del estudio, mientras que las que no lograron crear conversaciones durante este año se desplomaron.

El top ten se completa con Walmart, Samsung, Target, Adidas, Google, Sony y Coca-Cola. Microsoft, Pepsi, Ford, Under Armour, McDonalds, Starbucks, Chik-fil-A, Chevrolet, Netflix y BMW son las que llevan al número 20.

Los nuevos patrones de preferencias millennial

Además de ordenar a las marcas por su preferencia entre los consumidores millennial, el estudio también ha analizado cómo ha cambiado el consumo entre estos individuos y qué nuevas tendencias se han hecho más visibles. La Generación del Milenio ha incorporado nuevas pautas.

El reinado del contenido

El entretenimiento es crucial, pero más lo ha sido durante el último año. En 2020, los millennials han pasado más tiempo en casa y han dependido mucho más del entretenimiento en el hogar. Por ello, están prefiriendo más a aquellas marcas que ofrecen contenidos atractivos y llamativos. El poder del contenido es tal que las marcas fuertes en este terreno han adelantado a otras antes mejor posicionadas.

Lo interesante es que no solo han ganado las marcas que dan el contenido como tal (tipo Netflix) sino también las marcas que permiten acceder, de forma tangible, a esos contenidos, dando un servicio de primera mano y del día a día. Es lo que ocurre con Android o Dell.

El fitness gana a la moda

El chándal ha vencido a la ropa arreglada: es lo que ocurrido en el último año mientras trabajábamos más desde casa. Para las marcas, esto ha supuesto un cambio en preferencias e intereses.

Las marcas de moda y belleza han perdido fuelle, mientras las de fitness y zapatillas han aumentado su tirón. Básicamente, ofrecían comodidad en el momento necesario y con ello ganaron. Así, este año entraron tanto Reebok como Champion en el listado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados