Nota de Prensa Marcas

La creatividad es lo que realmente transforma las marcas

Por Redacción - 22 Febrero 2022

Hoy el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrado una nueva sesión de La Torradora en la que han tenido como invitados a directivos de agencias de publicidad y comunicación.

Hemos contado con la participación de Miquel Martret, financial de Tree House; Carlos Ortet, fundador de Zoopa; Raul Gassol, CEO y fundador de Areyoutalkingtome; Xavier Folguera, director de Advertis; Sam Júdez, Managing Director de DDB Spain; Paul Fleming, founder & president de Barcelona Virtual; Laura Herrero, directora de comunicación de Barcelona Virtual; Ana Moragues, directora de cuentas de Sidecar SGM; Jordi Urbea, Senior Vice President Ogilvy Spain & CEO Ogilvy Barcelona; Antonio Traugott, director general del Col·legi, en una sesión moderada per Sergi Nebot, director de la Revista Control en Catalunya.

La sesión se ha iniciado con una ronda de intervenciones para comprender en qué momento estamos ahora y qué ha supuesto la pandemia para las agencias. Todos han estado de acuerdo en afirmar que han sido dos años de incertidumbre donde las marcas han seguido una tendencia más conservadora en las acciones a llevar a cabo. Aun así, se ha destacado la capacidad de transformación ante la necesidad de buscar otras vías e iniciativas que hoy todavía continúan vigentes.

Por otro lado, la pandemia ha puesto en valor el equipo de management, la figura de los seniors, y a la vez el conocimiento tecnológico de los más jóvenes. También, y en clave de futuro inmediato, las agencias han mostrado cierto optimismo para el año 2022, constatando el inicio positivo del año y viendo las oportunidades que se presentan teniendo en cuenta la necesidad de adaptación y conocimiento que tienen las marcas.

Una de las principales conclusiones a la que se ha llegado es la necesidad de reafirmar la creatividad como valor más importante en la hora de transformar las empresas. Durante el tiempo de pandemia se han visto pocas ideas que realmente hayan sido rompedoras, y esto es debido a la virtualidad. La creatividad necesita de la presencialidad de los equipos para sacar el máximo potencial.

Para acabar, se ha hablado de la tecnología y los cambios innovadores que nos llevan a nuevas formas de comunicar. Tecnología y creatividad se complementan. Las nuevas tecnologías son impulsoras de la creatividad, y la creatividad tiene que usar la tecnología.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados