Noticia Sitios web

Crece la demanda de contenidos televisivos a través de YouTube

YouTube se consolida como gran impulsor de la programación televisiva

Por Redacción - 11 Abril 2014

La demanda de contenido en YouTube relacionado con la televisión continúa creciendo. El estudio publicado por Google muestra un incremento del 65% interanual en la reproducción de vídeos relacionados con la televisión.

Según el estudio "The Role of Digital TV Research, Fanship and Viewing", los usuarios cada vez buscan en YouTube más contenido

sobre la programación televisiva. Una demanda que viene aumentando un 54% año tras año.

Los dispositivos móviles desempeñan un importante papel en este aumento de las búsquedas y el consumo de contenido. La consolidación de la segunda pantalla y el interés por ampliar la información de la programación que se está viendo en televisión han hecho duplicar las búsquedas de este contenido relacionado en smartphones y tabletas.

Asimismo, YouTube es la fuente ideal para ver programas anteriores, y recuperar esos momentos estelares de nuestro programa favorito. El informe de Google indica que el 70% de los usuarios de YouTube acceden a esta plataforma para ver ediciones anteriores de un programa, ante el inicio de la nueva temporada. El número de búsquedas sobre este tipo de contenido aumentó un 50% respecto al año anterior.

La influencia de YouTube como medio para impulsar la programación televisiva se manifiesta asimismo en el auge de los suscriptores a los canales oficiales en YouTube de los programas de televisión; cuya afluencia aumentó un 69% en 2013.

Estos usuarios de YouTube no solo acceden para consumir contenido relacionado con sus programas favoritos, sino que también realizan sus propias creaciones. Según sus datos, por cada vídeo oficial de Juego de Tronos, existen 82 creados y compartidos por los usuarios.

Definitivamente, YouTube constituye una herramienta eficaz para fidelizar a la audiencia televisiva, satisfacer su necesidad de saber más sobre su programa preferido, y continuar la conversación más allá de la caja tonta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados