Noticia Sitios web

Youtube ofrece 3 segundos para reforzar la presentación de las marcas en sus vídeos

Por Redacción - 5 Mayo 2014

Youtube mejora las opciones de personalización para los generadores de contenido, dentro de su plataforma. La empresa acaba de implementar una nueva función, que permite insertar un clip de vídeo de 3 segundos a modo de introducción, para cualquier vídeo.

De este modo, aquellos usuarios que cuenten con su propio canal podrán añadir una breve presentación, cortinilla o simplemente el logo de la marca o web que les interese, con el fin de personalizar el contenido. O bien homogeneizar todas las creaciones de los vídeos que contenga el canal. Todo de forma fácil y rápida.

Para implementar esta nueva ventaja, únicamente es necesario subir un nuevo vídeo, recordemos que ha de tenerc un máximo de 3 segundos, y no incluirlo en ninguna de las listas que ya tengamos. Una vez subido, bastará con añadirlo como vídeo de introducción, desde la página de configuración del mismo canal.

YouTube permite insertar este vídeo introductorio en todos los vídeos que ya estén subidos al canal, o bien elegir solo a aquellos en los que deseemos que se muestre.

Es importante tener en cuenta ciertas limitaciones en el uso de estos micro espacios de 3 segundos, impuestas por YouTube. La plataforma de vídeos únicamente habilitará aquellos vídeos de introducción cuya finalidad pase por crear branding y personalizar las creaciones, bien sean para la marca, el usuario, o el canal. Ello implica la imposibilidad para comercializar con dicha introducción a modo de patrocinio, o para cualquier otro tipo de promoción.

Definitivamente, YouTube es una buena herramienta de promoción para empresas y marcas. El estudio publicado a finales de abril por Itelligence Group indicaba que el 68% de los jóvenes de entre 14 y 34 años hacía un uso habitual de YouTube; el cual utilizan para buscar información sobre productos. Bien estructurados, los vídeos puede ser el mejor argumento de ventas, capaz de generar confianza e incitar a la acción.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados