Noticia Sitios web

¿Televisión? Los canales más vistos de YouTube generan 14.700 millones de visitas en un año

Por Redacción - 3 Marzo 2015

Las imágenes gustan a los internautas, y si estas se reproducen en movimiento, más. No hace falta que nos vayamos muy lejos para confirmar esta tendencia por parte de los usuarios del entorno online: basta con observar los números que YouTube registra mes a mes. Pero uno puede preguntarse, ¿cuáles son los canales de esta plataforma que más adeptos tienen? O mejor aún: ¿Qué volumen de visitas registran estos espacios en la actualidad?

Ambas preguntas han sido el origen del estudio llevado a cabo por la firma de análisis OpenSlate, que rastrea los movimientos de YouTube, cuyos resultados correspondientes al último año acaba de hacer públicos. En concreto, este estudio señala que los cien canales más populares de esta plataforma generaron, solo en enero de 2015, 14.700 millones de visitas por parte de los usuarios.

La cifra, sin duda, es significativa. Pero lo es todavía más el ritmo de crecimiento que están experimentando estos espacios. Y es que, en concreto, los cien canales más vistos en YouTube en 2014 han duplicado sus visitas en solo un año, constatando el poder de las imágenes entre los consumidores y confirmando porqué las marcas deben incluir esta técnica dentro de sus estrategias de marketing online.

El estudio se ha basado en la monitorización de la actividad de más de 220.000 canales presentes en esta red social, el cual concluye que seis de los diez canales más populares en YouTube están destinados a programación infantil. Estos abarcan desde series animadas hasta rondas infantiles. Unos canales que generaron para la plataforma social gestionada por Google un volumen estimado en más de 2.000 millones de visitas a los vídeos de tales páginas.

El éxito de los contenidos infantiles

En lo que respecta a los protagonistas de tales canales, llama la atención que lejos de las celebrities el canal más visto en YouTube sea Funtoys Collector, al que le sigue PewDiePie. Esta hegemonía no se produjo únicamente en el mes de enero sino que se llevó a cabo a lo largo de todo el año 2014. El primer nombre corresponde a un espacio en el que los juguetes son los protagonistas e incluso se juega con ellos. Así, solo en enero este canal registró 517 millones de visitas.

Por su parte, el segundo canal se basa en el juego online, con un añadido particular: su creador juega partidas de videojuegos y las comenta. El éxito de la iniciativa hasta el momento no le ha podido salir mejor puesto que desde su creación hasta hoy el canal ha recibido más de 8.000 millones de visitas, superando incluso los resultados del canal de una de las voces más sobresalientes del panorama musical: Rihanna.

Este particular podio lo cierra una colega de esta, que desempeña como enigmático gancho de la audiencia infantil: Taylor Swift. Su canal en Vevo, la plataforma de vídeos musicales, es el más visto. Aunque esta iniciativa puede estar contenta ya que de los cien canales más vistos en YouTube 21 pertenecieron a ella. La música sigue apaciguando a las fieras y a los usuarios de redes sociales también, parece ser.

Movimientos estratégicos

Con estos resultados, no es de extrañar que hace pocos días nos despertáramos con la noticia de que YouTube está pendiente de lanzar una aplicación dirigida al público infantil. Sin embargo, también es interesante conocer la procedencia de los canales más vistos en la plataforma, la cual explica, en parte, los últimos movimientos estratégicos de la compañía.

Y es que el 55% de los canales se llevaron a cabo en Estados Unidos, muy por delante del Reino Unido, con el 10% y más todavía de Rusia, tercer país clasificado en este particular ranking, que acumuló un 8% de los canales más vistos. De igual modo, también hay que tener en cuenta la cantidad de tiempo que pasaron los usuarios en estos espacios, la cual aumentó un 50% en solo doce meses. Unos datos que confirman el buen momento por el que pasa YouTube y que se traduce en el volumen de negocio de publicidad registrado en 2014, el cual alcanzó su cota máxima desde que la red social nación hace diez años. Lo único que nos queda preguntarnos es: ¿Cuál será el próximo movimiento de la compañía?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados