PuroMarketing

No podemos negar que 2017 ha sido un año difícil, con varios asuntos que han afectado a a la comunidad de Youtube y sus partners publicitarios. Según la plataforma de vídeos, uno de los objetivos primordiales es la protección de sus usuarios, de los anunciantes y de los creadores, con el objetivo de que no se convierta en un lugar habitado por personas con malas intenciones. Mientras se dan los pasos necesarios para proteger a los anunciantes de los contenidos inapropiados, Youtube reconoce la necesidad de trabajar más para asegurar que sus anuncios se incorporan a los contenidos que reflejan los valores de marcas y anunciantes. Tal y como mencionaban el pasado mes de diciembre, la necesidad es clara, un nuevo enfoque para la publicidad en YouTube.

Un nuevo enfoque para la monetización en YouTube

"Después de una consideración minuciosa y de amplias conversaciones con anunciantes y creadores, estamos realizando grandes cambios en el proceso para determinar los canales que pueden incorporar anuncios en YouTube". Hasta ahora, los canales tenían que alcanzar 10.000 reproducciones totales para optar al Programa para Partners de YouTube (YPP). Durante los últimos meses ha quedado claro que Youtube necesita demandar los requisitos apropiados y contar con mejores señales para identificar los canales que tienen derecho a incorporar publicidad en sus contenidos. En vez de aceptar las reproducciones como único criterio de elegibilidad, Youtube desea tener también en cuenta el tamaño del canal, la participación de la audiencia y la conducta del creador para determinar la posibilidad de incorporar publicidad en los contenidos.

Por ese motivo, a partir de hoy, los nuevos canales necesitarán tener 1.000 abonados y 4.000 horas de tiempo de visualización durante los últimos 12 meses para optar a la incorporación de anuncios en sus contenidos. "Por supuesto, pensamos que esta cantidad por sí sola no es suficiente para determinar si un canal es apto para la monetización, por lo que seguiremos usando señales como los avisos de la comunidad, el spam u otros indicadores de abusos. Si observamos que un canal infringe repetida y ofensivamente nuestras normas de la comunidad, lo eliminaremos del YPP. Esta combinación de señales de los usuarios y la mejora de indicadores de abusos nos van a servir de ayuda para premiar a los creadores que elaboren contenidos interesantes, evitando que las personas con malas intenciones y los encargados de difundir spam accedan al sistema para monetizar contenidos inapropiados".

Los nuevos requisitos se van a aplicar a los canales existentes en el YouTube Partner Progam (YPP) a partir de febrero. Este nuevo enfoque afectará a un número importante de canales que tienen derecho a la incorporación de publicidad, aunque, sin embargo, los creadores que seguirán formando parte del YPP aún representan más del 95% del alcance de YouTube para los anunciantes.

Revisión anual de Google Preferred

Entre los diferentes planes, también se destaca el programa Google Preferred, que será actualizado y mejorado para ofrecer no solo el contenido más popular en YouTube sino también el más examinado. "Creamos Google Preferred para dar a conocer los canales más interesantes de YouTube y para ayudar a nuestros clientes a llegar con facilidad a nuestras audiencias más apasionadas".

A partir de ahora, los canales incluidos en Google Preferred serán seleccionados de forma manual y los anuncios solo se incorporarán en los vídeos verificados para, de esta manera, garantizar que cumplen con nuestras pautas para la incorporación de publicidad en los contenidos de la plataforma. Esperamos realizar una revisión completa de los canales y de los vídeos de Google Preferred para mediados de febrero en EE.UU. y para mediados de marzo en todos los otros mercados en donde ofrecemos este programa.

Una mayor transparencia y unos controles más sencillos sobre dónde incorporamos la publicidad

Sabemos que los anunciantes desean contar con unos controles más sencillos y transparentes. A lo largo de los próximos meses, presentaremos un sistema de idoneidad de tres niveles que permite a los anunciantes reflejar su grado de conservadurismo y entender las contrapartidas potenciales del alcance.

Por último, sabemos que también necesitamos ofrecer a los anunciantes transparencia sobre dónde vamos a incorporar sus anuncios. Hemos comenzado a colaborar con suministradores de confianza para proporcionar informes independientes sobre la seguridad de las marcas en YouTube. En estos momentos nos encontramos en una fase beta con el IAS (Integral Ad Science) y tenemos planes para lanzar muy pronto una versión beta con DoubleVerify. Estamos deseando entablar contactos con otras empresas a lo largo de este año.

Aunque hemos tenido que hacer frente a numerosas dificultades en 2017, estos asuntos nos han ayudado a llevar a cabo unos cambios duros pero necesarios. Estos cambios nos van a ayudar a cumplir con las promesas que YouTube ofrece a los anunciantes: la oportunidad de llegar a más de 1.500 millones de personas en todo el mundo, una audiencia verdaderamente encantada con un contenido que aprecia. Valoramos enormemente la colaboración y la paciencia de todos nuestros anunciantes hasta la fecha y estamos deseando fortalecer estos lazos a lo largo de 2018.