PuroMarketing

IAB Spain (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, ha lanzado hoy sus nuevas páginas WEB y WAP con el objetivo de ofrecer una herramienta de consulta ágil sobre las actividades de la asociación y del mercado publicitario online en general.

Mediante la nueva página web (www.iabspain.net) se pretende que todos los asociados al IAB Spain puedan encontrar además de las secciones habituales como los estudios, estándares o libros blancos, nuevas secciones como el Creative Showroom o un nuevo calendario de eventos de la Asociación.

La nueva web se ha estructurado en los apartados que se consideran más útiles tanto para los asociados como para quienes deseen informarse acerca de la actualidad del marketing interactivo en España: Investigación (IAB Spain Research), Eventos (Festival Inspirational, Seminario IAB, Desayunos Temáticos, Encuentros Internacionales), Working Groups y Formación (IAB University, Master IAB-UCM…) cobran un papel destacado en la nueva página.

RSS, Ofertas de empleo, Creative Showroom y WAP

www.iabspain.net añade, además, nuevas funcionalidades y contenidos de interés para sus usuarios. De este modo, se ha implantado un lector de RSS en la portada para que los quienes decidan suscribirse reciban en su correo electrónico las actualizaciones de las noticias.

Además, se inaugura una sección denominada Pulsómetro en la que, de manera mensual, se propondrá a los visitantes de la web que respondan a una pregunta relacionada con el sector interactivo. Esta sección podrá aportar información válida sobre las opiniones de los profesionales del sector de la publicidad digital en relación con asuntos de actualidad.

Por último, la página inaugura una sección de Ofertas de empleo que se nutrirá de contenido gracias a las ofertas ofrecidas por los asociados, de tal modo que se puede convertir en el mejor escaparate de posibilidades de trabajo en el sector interactivo.

Creative Showroom es una nueva sección dedicada a mostrar las campañas y acciones interactivas más innovadoras e inspiradoras del momento, bien por su creatividad o por el uso de los medios digitales en su ejecución. Dicha sección está abierta a la colaboración de miembros del IAB tanto en España como en la red internacional de la Asociación y mostrará cada semana una campaña diferente.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva página web, IAB Spain lanza su nueva página wap (www.iabspain.mobi), en la que se han adaptado los principales contenidos del nuevo portal para que, desde cualquier lugar y gracias a un dispositivo móvil, se pueda tener acceso a los principales contenidos como las últimas noticias o los próximos eventos.

Se trata de una interfaz muy sencilla y adaptada al uso de la tecnología móvil en tamaños de pantalla habituales, habida cuenta de que la penetración de los smartphones (iPhone, por ejemplo) no está todavía lo suficientemente extendida y, por tanto, existirían muchas dificultades de navegación a través de móvil en la página www.iabspain.net.

Gracias a la página wap, conocer los próximos eventos de la Asociación o acceder a la lectura de las últimas noticias es una tarea de enorme sencillez al figurar esos contenidos en la portada de www.iabspain.mobi, en cuyo diseño han cobrado especial importancia los criterios de usabilidad.