Noticia Redes Sociales

Los más ricos también siguen y sienten pasión por las marcas en las redes sociales

Por Redacción - 26 Mayo 2011

Los usuarios de Internet, ricos y de buena posición económica, a diferencia de las personas con menor poder adquisitivo, no entran en redes sociales con el fin de buscar ofertas de sus marcas favoritas, sino que lo hacen por "amor" a esa marca. Del mismo modo, también las redes que utilizan son diferentes.

Según un reciente informe de Affluence y NowResearch, de los súper-ricos (personas que ganan más de 500.000 dólares), sólo el 29%afirmó seguir a las marcas para obtener ofertas y descuentos, en comparación con el 44,3% de la población en general. De quienes integraron el grupo de los ricos (entre 200.000 y 500.000 dólares), lo hace un 39,4%.

El 52,3% de los más ricos, afirmó que siguen a las marcas en redes sociales porque “les encanta”, en comparación con el 36,9% de la población general y el 39,7% de los ricos. El estudio también encontró que los más ricos tenían el doble de probabilidades de seguir una marca en una red social pues sugiere que ellos tienen más oportunidades de enterarse de su existencia.

En los tres grupos diferenciados, Facebook es el sitio más popular para seguir a las marcas y el 40% de todos los usuarios de la gran red social son seguidoresal menos dealguna de ellas. Aun así, los consumidores más ricos tienen el doble de probabilidades de utilizar redes como Twitter y LinkedIn. A modo de ejemplo, del grupo más pudiente, el 36% sigue a una marca enalgunared social, comparado con el 14% de la población en general.

Además el informe señala que este perfil deusuarios de nivel social alto ygran poder adquisitivose decantan por redes sociales exclusivas pero relativamente pequeñas como son Meetupo ASmallWorld.como y dondetambién apoyan a las marcas. Cabe destacar que este tipo deredes socialesson una mezcla de LinkedIn, Yelp y match.com pero paralaclase alta ojet-set,y ala que se accede exclusivamente por invitación.

En cuanto a las marcas que siguen, Coca Cola, Oreo o Sony Play Station entre otras se encuentran entre las más populares para la población en general, es decir, aquellas que suelen aparecer entre las 10con mayor número de fans y seguidoresen redes sociales comoFacebook y Twitter. Los más ricos sin embargo tienen preferencias que no solemos encontrar en este Top10 aunque si conocidas portodos, como Chanel, BMW, Ferrari y Gilte Group`s.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados