Noticia Redes Sociales

Facebook se convertirá en todo un centro multimedia e incluirá nuevas funcionalidades

Por Redacción - 27 Mayo 2011

Facebook se ha asociado con distintas empresas de música y vídeo online para el lanzamiento de una nueva función que se integrará desde los medios externos en las páginas de perfiles.

La nueva funcionalidad tendrá la forma de un widget o pestaña en la página de perfil del usuario y podrá mostrar las canciones que estamos escuchando y proporcionar métodos para escuchar y compartirlas. Lo mismo hará Facebook con la TV y el contenido en vídeo.

La red social ha reportado que ha estado hablando con diversos medios de comunicación sobre esta nueva funcionalidad, incluyendo Spotify. A comienzos de esta semana, un rumor sobre la alianza entre estas dos empresas comenzó a repetirse, pero Facebook no quiere atarse a un único servicio de música, sino que desea múltiples para su plataforma.

Con esta medida, Facebook podría convertirse en el eje central de la web de contenidos multimedia y con esto les daría a los usuarios un motivo para que permanezcan más tiempo en la plataforma.

Todo hace indicar que Facebook se quiere convertir en el sistema operativo de la web (algo que ya imaginábamos en 2007 cuando adquirió Parakey), y lo está consiguiendo. Para ello le faltaba sólo tener acceso a música, películas, programas de TV y libros, y con esta nueva iniciativa ya nada parece que le detendrá.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados