Artículo Redes Sociales

Redes sociales y Social media Marketing: más allá de Facebook y Twitter

Por Redacción - 2 Junio 2011

A los propietarios de pequeñas empresas, siempre se les anima a crear un perfil en Twitter y una página en Facebook, teniendo en cuenta que estos sitios sociales son los dos más ampliamente utilizados.

Un reciente estudio de Pewseñala que el 61% de los empresarios y propietarios de negociosse muestran decididos a la hora de incorporar los medios de comunicación sociales en sus planes de marketing como una herramienta eficaz. Sin embargo, cuando se habla de redes sociales muchas empresas reducen sus opciones por la inercia y la tendencia de las masas y la hegemonía de sitios ocmo Facebook o Twitter.

Por ello,es importante destacaren este sentido tal y como señalan otros informes relacionados que existen opciones totalmente validad más allá de las dos grandes redes sociales citadas, y donde por ejemplo otras como LinkedInse citan comola referencia para casi todas las empresas B2B, junto a otras redes sociales de gran relevancia como Reddit, Dzone, StumbleUpon, Squidoo y Delicious

Además de liderar en cuanto a oportunidades de negocio, LinkedIn también está posicionada como la primeraherramienta en relación al número de conversiones y relaciones eficientespara las empresas, seguida de los blogs corporativos, y otras redes como Facebook y Twitter.

Estos datosdemuestran que las empresas deben considerar cuáles son las mejores redes sociales y las que tendrán un mayor impacto para su negocio, basado en los resultados antes que en la popularidad de la audiencia en general.

Esto no quiere decir que Facebook y Twitter no puedan ser empleados para generar nuevas oportunidades de negocio como así conversiones, pero sí que podrían llegar a ser, en algunos casos, complementarios, y que no son los únicos sitios ni necesariamente los mejores.

Al ver a los blogs corporativos en el segundo escalón, vemos la importancia que tiene para las empresas, el ser abiertas en cuanto a comunicación social y que ésta no se limita únicamente a las redes sociales. Es más, debemos de tener en cuenta que gran parte de lo que hacemos en Internet se define como “social”, incluyendo los correos electrónicos que enviamos con un enlace.

Por ello, para poder determinar cuál es la mejor manera de poner en marcha un negocio con todos los elementos sociales necesarios, debemos respondernos ante todo, tres cuestiones importantes ¿Dónde está nuestro mercado objetivo? ¿Cómo podemos llegar a esas personas? ¿A qué responden mejor?

Una vez respondidas, la empresa podrá determinar el mejor enfoque para sus acciones de Social Media, pero la clave está en ser abiertos a todas las posibilidades y no encasillarse exclusivamente en Facebook o Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados