Noticia Redes Sociales

El 67% de los usuarios evitan los anuncios publicitarios en las redes sociales

Por Redacción - 10 Junio 2011

Las redes sociales se han convertido en el centro de atención. Las empresas y anunciantes han comenzado a creer en su verdadero potencial desarrollando todo tipo de estrategias de social media marketing y comunicación a través de ellas.

Sin embargo, los anuncios publicitarios en sus páginas parecen no estar cumpliendo de forma efectiva con sus expectativas. Y es que dos tercios de los usuarios de las redes sociales afirman que que rara vez presta atención a los anuncios publicitarios ubicados en sus páginas.

Así se deprende de una nueva investigación desarrollada por Mintel que señala que el 67% de los usuarios y consumidores evitan los anuncios publicitarios en las redes sociales. Un porcentaje que se eleva hasta el 70% en el caso de los usuarios de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. Tan sólo un 11% de los usuarios y consumidoresafirma prestar atención a la publicidad en las redes sociales, mientras que casi un tercio (31%) señalaprestar atención alas recomendaciones de productos y servicios.

La investigación sugiere que más de la mitad de los consumidores (56%) dice que no le gustaría comprar un producto que vio anunciado a través delas redes sociales,lo que sugiere que las marcas tienen que ir más allá de los anuncios pagados para influir en las decisiones de compra de los consumidores.

En este sentido, losresponsables del estudio señalan que tras las conclusiones, su objetivo no es sugerir que la publicidad en las redes sociales sea ineficaz, sino que los propios usuarios no pueden encontrar relevantes dichos anuncios de forma consciente, y por ellose pone de relieve el hecho de que las empresas que quieran utilizar los medio de comunicación sociales como herramienta de promoción deben centrar sus estrategias mas allá de los anuncios de texto o banners interactivos e invertir en el compromiso real con los consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados