Noticia Redes Sociales

El 43% de los usuarios de Twitter acceden a sus perfiles a través de sus teléfonos móviles

Por Redacción - 15 Junio 2011

Los usuarios de Twitter son más propensos a tener y acceder a sus perfiles en las redes sociales a través de sus dispositivos móviles, que los de las restantes redes sociales. 43% de los usuarios de la red de microblogging acceden a través de sus teléfonos móviles y el 9% lo hace a través de un Tablet, en contraste con los usuarios de Facebook (34% y 7% respectivamente) y de LinkedIn (9% y 3% respectivamente).

Curiosamente, el 98% de los usuarios de Facebook y LinkedIn, revisan y actualizan sus redes sociales a través de sus ordenadores de escritorio, en comparación con el 92% de los usuarios de Twitter.

56% de los usuarios que siguen una marca en Twitter indicó que es más probable que realicen una compra de productos que aquellos que harían lo mismo en Facebook (47%). Twitter también supera por poco a Facebook en la probabilidad de visitar sus sitios web (62% frente al 60%) y en recomendar la marca (59% frente al 55%).

Otro dato interesante es que en ambas redes sociales, los usuarios suelen seguir una marca para estar atentos a descuentos, promociones y regalos, pero los de Twitter también son más propensos a utilizar la plataforma sólo para conocer las futuras actualizaciones de productos (84% frente al 60% de Facebook).

También son más propensos a utilizar la plataforma para diversión (87% frente al 63%), mantenerse informado acerca de una empresa (69% frente al 50%), interactuar (65% frente al 50%), aprender sobre una empresa (60% vs 42%), aprender temas relacionados (57% vs 36%), servicio al cliente (56% vs 38%) y escuchar cosas directamente de una compañía (51% vs 34%).

En cuanto a la integración con la vida cotidiana, el 17% de los usuarios de Twitter actualizan su estado comentando algo de un programa de TV mientras ven el espectáculo. Según el análisis de Compete, muchos consumidores interactúan con otras plataformas de medios de comunicación al mismo tiempo que están en Twitter.

Además, el 37% de los usuarios de la red de microblogging utiliza la red de noticias y eventos actuales, 34% ponen enlaces en sus tweets, 19% encuentra marcas a seguir y el 18% visita las páginas web de esa marca.

A partir de mayo de 2011, el 13% de los adultos en línea de EEUU utilizan la plataforma de Twitter, superando ampliamente el 8% que respondió lo mismo a finales del año pasado, según datos recientes de Pew, que también muestra que el 54% de los usuarios de Twitter, accede al servicio a través de sus teléfonos móviles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados