Noticia Redes Sociales

Aumenta el interés de los usuarios por conectar con las páginas de las marcas en Facebook

Por Redacción - 17 Junio 2011

Tomó unos años que los internautas comenzaran a tener confianza en las redes sociales, siendo impulsadas por los más jóvenes, hasta llegar a este punto en el que casi todo el mundo está en una de ellas. Pero en la actualidad, también crece el hábito entre todos los usuarios de comenzar a conectar con las marcas, principalmente en Facebook.

Es algo muy reciente, como lo indica la última investigación de Wedbush Securities, donde se encontró que en el mes de septiembre el compromiso de los mayores de 55 años con las marcas apenas si interesaba pues las estadísticas mostraban que una de cada cuatro personas mayores de esa edad, habían marcado “Me gusta” enalguna marca, en comparación con el 60% de jóvenes entre 18 y 34 años que lo habían hecho.

Ya en noviembre de ese año la brecha comenzaba a cerrarse y en abril de este año, casi la mitad de las personas conectan con las marcas. La participación también ha aumentado en los más jóvenes, como también en el grupo de entre 35 a 54 años. En general, el 59% de los adultos había marcado “Me gusta” a un contenido, superando el 47% de septiembre y la captación de mayores de edad puede haber sido un factor importante en este aumento.

La mayor participación sugiere que los usuarios de Facebook de todas las edades tienen algún interés en conectar con las páginas de las marcas y ya no sólo los adultos jóvenes. Y como aún la mayoría de usuarios mayores de edad aún no sigue a ninguna, todo indica que aún queda mucho espacio para crecer. El nivel de escalada de la actividad en el grupo de mediana edad, indica que los jóvenes tienen tanto compromiso social como los de la generación del milenio o la generación X.

Generalmente, todos los usuarios conectan con las marcas para obtener ofertas y descuentos, como así información sobre productos y ofertas especiales. Pero los fans también esperan que las marcas varíen, como puede ser que les mantengan simplemente informados por una afinidad ya existente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados